Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

30.7.09

The Killing of Satan (1983)

Publicado por Marcel |

A estas alturas ya considero imposible no divertirse con las películas orientales de los '70 y '80, especialmente aquellas provenientes de Indonesia y Filipinas; solamente por el ridículo doblaje del que fueron víctima todas esas producciones ya vale la pena verlas.

The Killing of Satan, o Lumaban ka, Satanas por su título original en filipino, es una cinta que no tiene desperdicio. Al simpático doblaje al inglés hay que sumarle un héroe dispuesto a enfrentarse al mismísimo Satanás, efectos especiales baratos, gente que se tranforma en animales y viceversa, y la eterna lucha entre el bien y el mal.

El protagonista es conocido bajo el nombre de Lando, un hombre de aspecto simpático y noble pero que al mismo tiempo no le temblaría el pulso a la hora de matar a otro hombre para defender a los suyos. Ya lo hizo una vez y por ello debió pasar un tiempo en la cárcel, pero ahora el hermano de esa persona a la que mató lo busca para ajustar cuentas, poniéndolo nuevamente en peligro a él y a su familia.

Simultáneamente, en una peculiar isla habitan unos familiares y amigos del protagonista, quienes guiados por el tío Miguel, deben hacer frente al Príncipe de la Magia y sus secuaces. El tío Miguel ha quedado malherido tras el último enfrentamiento y deposita todas sus esperanzas en Lando, que por su parte no le da más largas al viaje sabiendo lo delicado de la situación para él y su familia si permanecían en casa.

¿Me creen ahora lo de los efectos especiales de bajo presupuesto?

Mientras Lando se ausenta para ir al mar en busca de iluminación espiritual, en el pequeño pueblo costero hace acto de presencia el Príncipe de la Magia, quien toma como prisioneras a dos jovencitas, siendo una de ellas la hija de nuestro protagonista. A su regreso, es informado de la situación y decide emprender la búsqueda para recuperar a su pequeña. La diversión apenas comienza.

En compañía de un amigo llegan a la gruta en donde habitan las fuerzas del mal. Una vez dentro no se les ocurre mejor cosa que la idea de siempre en las películas del género: "Lo mejor es que nos separemos". La cámara permanece con Lando y éste es atacado por un niño en forma de culebra o una culebra en forma de niño, como ustedes prefieran


Si bien nuestro héroe supera los obstáculos sin muchas dificultades, a su amigo no le va tan bien y debe recurrir a sus poderes para defenderse de los esbirros del Príncipe de la Magia.

Pero cuando la situación ya parecía controlada, bajó la guardia y terminó así:


Con Lando como único sobreviviente de la expedición hacia el territorio del mal, durante el resto de la historia lo veremos enfrentando toda case de peligros, viéndose incrementada la dificultad progresivamente como si de un videojuego se tratase, para finalmente en el último nivel pelear contra el más feo de todos: Satanás, que de paso planea tomar como esposa a la hija de Lando.

¡Heil Satan!

Dos errores de producción que pude notar:
  1. Durante el viaje hacia la isla, Lando y su familia son sorprendidos por lo que supuestamente es un fuerte oleaje. Por un par de segundos puede apreciarse la sombra de un helicóptero que es lo que genera ese efecto.


  2. Mientras el amigo de Lando , en una de las tomas queda visible una pequeña manguera de donde emana la sangre que baña su rostro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...