Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.12.10

Pot Zombies (2005)

Publicado por Marcel |

Pot Zombies es una película de bajísimo presupuesto acerca de... zombies marihuaneros, ¿de qué otra cosa podría tratarse con semejante título?


A un pequeño pueblo redneck, donde por lo visto un número importante de sus habitantes son habituales fumadores de marihuana, llega un lote de la preciada hierba contaminado con cierta sustancia radiactiva, cuyos efectos secundarios causan que cada persona que la fume se convierta en zombie pocos minutos después.

¿Cannibus setiva?

De ahí en adelante la trama es bastante lineal, mostrando en distintas situaciones a personas fumando marihuana para seguidamente convertirse en zombies y devorar a los no infectados. Quizás para algunos esa repetitividad del argumento pueda resultar monótona, pero teniendo en cuenta que la película no llega ni a la hora de duración, pienso que es tolerable. Además la banda sonora colabora a que todo se haga bastante entretenido.


Como sucede muchas veces, el limitado presupuesto contribuye en el factor diversión de la producción. El primer ejemplo que puedo darles está en los zombies, una generosa cantidad de maquillaje verde recubre a los actores para darles ese característico color a muerto, pero posteriormente durante la edición les agregaron unos ojos verdes para que lucieran realmente radiactivos.


Tampoco hubo dinero para colocarle una coctelera de patrulla al vehículo del oficial que detiene al sospechoso conductor de un Volkswagen amarillo, así que también fue necesario arreglar eso durante la edición. El oficial en cuestión ni siquiera tiene uniforme.


¿Qué más tiene la película? Dos apariciones del gran Lloyd Kaufman, la primera ejerciendo como repartidor de pizza y en la segunda como parte de un recuerdo en la mente de un joven mientras está drogado.


Y lo que no podía faltar en una situación de crisis: un noticiero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...