Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

28.6.11

The Beach Girls and the Monster (1965)

Publicado por Marcel |

Cerramos el mes regresando a estos íconos del cine de bajo presupuesto de los años '50 y '60 en donde las historias giran en torno a monstruos con trajes de goma, científicos y radiactividad. En The Beach Girls and the Monster de Jon Hall la figura del científico no tiene tanto peso (si bien el personaje es encarnado por el propio Jon Hall) y la radiactividad es apenas sugerida como una posibilidad en un comentario casual, pero no por ello es menos característica del cine de esos años.


Un grupo de jóvenes pasa los días divirtiéndose a la orilla de la playa sin importarle el resto del mundo y las responsabilidades de la vida adulta. Entre ese grupo destaca Richard (Arnold Lessing), hijo de un científico local, quien ha preferido entregarse a esa vida díscola en lugar de continuar junto a su padre trabajando en el laboratorio. Durante una de esas mañanas de baile y surf, una de las chicas del grupo es asesinada por un escalofriante monstruo marino que inmediatamente pone en alerta a la policía y la comunidad en general.

Quizás exageré un poco con lo de escalofriante, pero al menos lo de marino sí pareciera ser correcto.

En eso exclusivamente se va la película, tengan en cuenta que dura solamente 1 hora y que incluye varias escenas prescindibles de bailes, canciones y chistes. Es como ver una versión condensada y con actores blancos de la típica película de Bollywood. La trama es un tanto ingenua como a menudo ocurre en estas producciones y me hace preguntarme si las personas que las vieron en esos años realmente se asustaban o si solamente se divertían con ellas como ahora hacemos nosotros.

Aquí pueden detallar qué feos tenía los dedos de los pies la víctima. Ah, y las heridas que tiene en el rostro.

Luego llega el desenlace y al menos a mí me dejó la sensación de haber estado viendo un episodio de Scooby-Doo en blanco y negro y con personajes de carne y hueso. No quiero soltar un spoiler mayor, pero creo que me comprenderán cuando la vean y se descubra el misterio del monstruo.


Por supuesto que también hay lugar para los errores. Por ejemplo, en el momento en el que la pareja de policías está revisando la escena del primer asesinato y descubren las huellas de la criatura, éstas se dirigen hacia el mar, cuando durante el crimen la criatura solamente sale de una especie de tubería y luego se devuelve por donde vino.


Lo otro es la sombra de un micrófono proyectada sobre una pared mientras Otto Lindsay (Jon Hall) habla con su esposa Vicky (Sue Casey):

(La sombra larga y delgada que se ve en la pared de la izquierda)

Debo mencionar además una curiosidad respecto a la copia de esta película que llegó a mis manos, un DVD con excelente calidad de audio y video, pero del que hábilmente recortaron una generosa porción de la parte superior de la imagen. ¿Cómo lo sé? Si ven el trailer que se encuentra a continuación, notarán que en dos partes se ve claramente un micrófono, primero cuando los dos policías conversan sobre las huellas y posteriormente cuando la actriz Sue Casey está hablando por teléfono, nada de eso está en el DVD simplemente porque falta ese pedazo de imagen.



Para los interesados, la película se encuentra disponible en su totalidad en YouTube: http://www.youtube.com/movie?v=9lzSSuMwq9k&feature=mv_sr.

4 comentarios :

Atom Cobalto dijo...

De siempre me ha encantado este destarifo de película en donde da más miedo los bailes compulsivos de las chicas que el propio monstruo. Aunque la tengo en idioma original, ¿Sabes si al menos existe alguna copia subtitulada al español o doblada?
Muchas gracias.

Marcel dijo...

Yo también tuve que verla así. Busqué en los sitios donde habitualmente hay material doblado o subtitulado en nuestro idioma y no encontré nada.

Es una lástima que ni siquiera las películas que han tenido la suerte de ser restauradas en DVD incluyan subtítulos, así fuese en inglés, porque simplificaría la tarea a la hora de hacerle fansubs.

Gracias por pasar y comentar.

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

¿Saben de cuál película podrían hacer una buena reseña?

http://www.youtube.com/watch?v=A2P_p7REoKg

Magical Mistery Tour de los Beatles.

Marcel dijo...

Gracias por la recomendación Julián, no conocía de su existencia y además me has hecho recordar otra que en algún momento debería ver, que es la de KISS Meets the Phantom of the Park.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...