Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Desde el momento que empecé a disfrutar de estas películas de animales con esteroides producidas por The Asylum o SyFy Channel supe que me estaba negada toda salvación cinematográfica.


La historia como se podrán imaginar, hayan visto o no otras películas del género, no da para mucho. Como es habitual, tenemos a una criatura con un apetito proporcional a su tamaño, que en esta ocasión se trata de un tiburón de dos cabezas, y seguidamente conocemos a los incautos protagonistas de la historia, en el caso de 2-Headed Shark Attack un profesor y sus estudiantes realizando un viaje en altamar.


Al tratarse de un monstruo marino, 2-Headed Shark Attack cuenta con el añadido de poder disfrutar de principio a fin de mujeres en traje de baño. Las hay para todos los gustos: delgadas o fuertecitas, blancas o negras, altas o bajas. Destaca principalmente Carmen Electra, cuyo papel se limita a ser la esposa del capitán, broncearse y pegar un grito por aquí y otro por allá.


La otra figura del reparto es la hija de Hulk Hogan, Brooke, quien tiene una mayor participación en la historia y no lo hace nada mal. Además, me parece que con el paso de los años (¿o de las cirugías?) ha ido mejorando su aspecto y contribuye a amenizar la experiencia.


La película no cuenta con el toque de humor de Sharktopus y le falta cierta profundidad a los personajes, que en 2-Headed Shark Attack se limitan a ser torpes y morir, pero a pesar de ello me resultó muy entretenido ser testigo de este cúmulo de despropósitos. De hecho a continuación les ofreceré una lista de las situaciones que más llamaron mi atención:

  • Cuando divisan el atolón en el que transcurre la mayor parte de la película, una de las estudiantes más fastidiosas del grupo ve una pequeña estructura de madera y exclama algo como "¡Civilización!". En la siguiente toma se aprecia que todavía se encuentran lejos del atolón y era imposible detallar algo.
  • Imperdible ver los intentos por soldar el casco del barco para que este deje de hacer agua. Especialmente cuando lo hace Kate (Brooke Hogan) habiendo dicho previamente que nunca había soldado ni buceado.
  • Siguiendo con el tema de la soldadura, la primera persona que se sumerge para intentar arreglar el barco, Laura (Morgan Thompson), es atacada por el tiburón mordiéndola este en la pierna izquierda. En la toma posterior la pierna está bien y ni siquiera sangra.
  • En medio de la tensión que se está viviendo, dos señoritas y un caballero se van a un lugar solitario del atolón y comienzan con los preliminares de un trío a la orilla de la playa. Se que ve ellos están de pie y que la marea es baja, pero a pesar de ello, un tiburón gigante que al comienzo de la película lo vemos destrozar una embarcación, llega sigilosamente y los devora.


  • Los críticos de The Asylum suelen burlarse de la baja calidad de su CGI, pues en esta oportunidad no se conformaron con eso y se atrevieron a hacer también un tiburón de caucho.


  • Súper frase memorable: "Two heads is twice as many teeth" (Dos cabezas son el doble de dientes)
  • Hay continuos terremotos en el atolón provocados por el tiburón golpeando el arrecife de coral que le sirve de base al islote. En algunas tomas abiertan se ven palmeras cayendo y agua que aparece por todos lados, pero al volver al primer plano todo luce completamente normal.
Si el actor que hace de capitán y profesor de los estudiantes les resulta conocido, es porque se trata de Charlie O'Connell, hermano del más famoso Jerry O'Connell, quien en su día fuera el protagonista de la serie que en Latinoamérica se conoció como "Mi identidad secreta".


Trailer:

2 comentarios :

sx02 dijo...

Gracias por la reseña, no se si me gustan mas las peliculas o tus reseñas. Son tus reseñas. Tienes algun link para ver algunas de estas peliculas.

Marcel dijo...

Hola sx02. Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis reseñas.

En el caso concreto de esta película, puede verse online desde Putlocker (que en ese sentido es parecido a lo que antes era Megaupload): http://www.putlocker.com/file/5DF0FD4C519288BF. Aunque no tiene subtítulos y yo no los encontré en ningún lado.

En cuanto al resto, para verlas online no sé, pero seguro que en Warez-BB las consigues para descargarlas; si no ahí, en Vagos. Siempre están en esas dos webs, no incluyo directamente los enlaces en las reseñas para evitar denuncias por derechos de autor (aunque con esta clase de cine supongo que no es algo para preocuparse mucho :P )

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...