Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

4.4.12

Necropolis (1987)

Posted by Marcel |

¿Recuerdan a LeeAnne Baker en Mutant Hunt? Probablemente no porque tuvo un pequeño papel como androide, pero es ella quien protagoniza en Necropolis, interpretando a una bruja sedienta de venganza. LeeAnne Baker, una rubia platinada nacida en 1966 y que estudió actuación en la Universidad de Nueva York según su biografía en IMDb, participó en varias películas de bajo presupuesto entre 1986 y 1987 para después abandonar el sueño de convertirse en estrella de cine.

Es extraño que una película titulada Necropolis no tenga ninguna escena en un cementerio, pero así de caprichoso es el mundo del cine. La película inicia en el pasado a finales del siglo XVII en donde la bruja Eva rapta a Dawn durante su boda para darla en sacrificio a Satanás, no obstante, el esclavo Henry hace acto de presencia, mata a Eva y la envía directo al infierno. Si llegan a verla se preguntarán cómo inferí todo eso si en ningún momento lo explican, debo confesarles que hice trampa y solamente traduje lo que dice la sinopsis original.


Como les decía, de vuelta al presente y en plena ciudad de Nueva York, Eva ha retornado al mundo de los vivos y planea completar el ritual que le otorgue la vida eterna. Ya saben ustedes, lo típico en esas circunstancias, incluso necesita sacrificar a una virgen para lograr su cometido.

Mala y sexy. Una combinación letal.

Mientras busca a la virgen en cuestión, Eva se divierte en las calles de Nueva York succionando la vida de todo aquel que se cruce en su camino no sin antes controlar su mente para que cometa algún asesinato o se suicide. Sobre cada una de sus víctimas deja una sustancia pegajosa que el sacerdote atina a definir como ectoplasma; aunque lo más sorprendente de ese sacerdote no es su conocimiento de la ciencia básica sino el hecho de que siendo cristiano se la pase hablando de reencarnación y vidas pasadas. Todo con tal de dejar claro por qué él y los otros dos actores principales se llaman igual que los personajes que aparecen al comienzo de la película


Así como hay un sacerdote dispuesto a combatir el mal, Necropolis cuenta también con el típico policía incrédulo que un principio acepta que todas las muerten han sido por causa natural y que no se convence plenamente hasta que no ve morir a una de las criaturas diabólicas bajo el poder de la cruz.

El tipo de aspecto pendenciero es el policía a cargo de la investigación. Para seguir con los clichés es hijo de inmigrantes italianos.

Y hablando de succionar, en Necropolis hay mucho de eso gracias al six-pack de senos con el que la protagonista alimenta a sus lacayos infernales.

Ya sé lo que están pensando, mejor que el mutante de tres tetas de Total Recall.

Evidentemente que Necropolis es una mala película, actores aficionados, una trama para nada innovadora, la fotografía tiene un aire a película SOV y los únicos planos abiertos son unos en donde muestran al World Trade Center; sin embargo, digamos que tiene ese encanto característico de las producciones de los años '80 y eso debería hacerla entretenida para cualquier amante de este tipo de cine.


1 comments:

BIENEXOTICO critico y comentarista de cine dijo...

Hola colega esta pelicula me fascino cuando la vi, tiene terrible "onda", ja ja
Salu2

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe