Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

9.9.14

House of Horrors (1946)

Publicado por Marcel |

Seguimos rememorando los clásicos del terror de Universal con House of Horrors, una breve película dirigida por Jean Yarbrough bajo un guión de George Bricker y Dwight V. Babcock.


Marcel De Lange (Martin Kosleck) es un escultor de poca monta que acaba de ver cómo la negativa y desproporcionada crítica de Holmes Harmon (Alan Napier) ha echado por tierra una posible venta y de ese modo lo ha condenado a seguir pasando toda clase de penurias. Cansado de una vida que no le brinda ni siquiera unas monedas para comprar algo de comer, decide ir al muelle para arrojarse al mar y ponerle punto final a su existencia, pero la presencia de un hombre en las aguas lo desvía de su plan inicial y termina cautivado por completo con las imperfecciones de la humanidad del extraño.


A partir de la imagen anterior muchos de ustedes ya habrán identificado qué icono del cine de terror participa en House of Horrors: el gran Rondo Hatton, quien lamentablemente falleció un par de meses antes del estreno de la película a consecuencia de un infarto. El plan de Universal era darle mayor relevancia a Hatton explotando la deformidad que le había ocasionado la acromegalia, pero la figura de The Creeper que había debutado en 1944 como un personaje secundario en la película de Sherlock Holmes The Pearl of Death apenas tendría otra aparición en The Brute Man, también póstuma.


Las autoridades creían que The Creeper (El aniquilador en los subtítulos en español) había muerto ahogado, si bien su cuerpo nunca fue recuperado, por lo que en un principio cuando el cadáver de una prostituta y del crítico Harmon son hallados con la columna vertebral rota no se atreven a hacer la conexión aunque ese fuera el modus operandi de este criminal de fuerza sobrehumana.


Por lo tanto centran la investigación en Steven Morrow (Robert Lowery), el artista sobre el que Harmon estaba escribiendo una dura crítica en el momento que fue asesinado, a pesar de que su novia Joan Medford (Virginia Grey) se esmere en fabricarle una coartada. Como es una película de una hora apenas no hay lugar para mayores misterios o giros inesperados, simplemente otro crítico aparece muerto mientras Morrow se encontraba bajo custodia, así que los detectives deciden desechar esa línea de investigación y enfocarse en seguirle el rastro a El aniquilador. ¿Pero lograrán detenerlo antes de que cometa otros asesinatos?


Mientras tanto nuestro grandulón creía haber hallado un amigo en Marcel, y quizás al principio haya sido así, pero descubre que el artista pareciera no estar por la labor de compartir la culpa cuando las autoridades cierren el cerco sobre ellos, y Rondo no es de los que tolera traiciones...


La película presenta algunos toques de comedia en las intervenciones de la periodista Joan Medford y el detective Brooks (Bill Goodwin) que en mi opinión van en detrimento de la atmósfera de la historia, pero a pesar de ello siento que si le dan una oportunidad a House of Horrors pasarán un buen rato.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...