Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

11.2.15

The Vagrant (1992)

Publicado por Marcel |

A diferencia de la reseña anterior la de hoy es una película distribuida en un DVD con excelente calidad de audio y video y con la participación de dos actores : Bill Paxton como el atormentado protagonista y Michael Ironside interpretando al teniente Ralf Barfuss, el policía que lo acosa desde el principio hasta el final. The Vagrant es una de las dos películas que dirigió Chris Walas, la otra fue La mosca 2; su carrera destacó en el mundo de los efectos especiales y el maquillaje, participando en producciones más conocidas como La mosca, ¿Y dónde está el piloto?, Aracnofobia, Naked Lunch y Humanoids from the Deep.


La vida pareciera sonreírle a Graham Krakowski (Bill Paxton), un joven analista financiero quien tras ciertas reservas iniciales decide comprar una gran casa en la que sueña con vivir junto a su novia y que sirva como el primer paso que le lleve a recorrer el camino de todas las aspiraciones que tiene para su vida.


Es evidente que la casa llevaba tiempo abandonada y que necesita ciertos arreglos, que serán pagados con una hipoteca, pero el principal problema es llegar el primer día al nuevo hogar y encontrar en él a un vagabundo (Marshall Bell) de aspecto desagradable saliendo de ella por la puerta trasera. ¿Bastará con cambiar la cerradura para que el episodio no vuelva a repetirse?


Por lo visto este repugnante individuo también considera la nueva propiedad de Graham Krakowski como parte de sus dominios y se mantiene merodeándola, lo que contribuye a que el protagonista tenga pesadillas en las que el vagabundo se encuentra asediándolo dentro de la casa. Pero... ¿son realmente pesadillas o algo más?


Es cuestión de tiempo para que Graham se vea agobiado por una fuerte sensación de paranoia y no consiga separar la realidad de la fantasía. Gracias a una segunda hipoteca convierte su cara en un fortín, pero ni así consigue paz o poner fin a esa sensación de irrealidad que lo aflige. Sigue despertando cada mañana sin tener plena certeza de lo ocurrido durante la noche, lo abandona su pareja y deja de cumplir con sus obligaciones laborales.


Además, el equipo policial encabezado por Barfuss no está del todo convencido de la existencia de este vagabundo y piensan que es el mismo Krakowski quien está detrás de ciertos crímenes que se han cometido en el vecindario. Al fin y al cabo los restos de las víctimas han sido halladas en su propiedad.


La evidencia circunstancial lo lleva a juicio y, si bien es declarado inocente de los cargos imputados, basta con eso para arruinar una vida a la que hasta hace apenas unas semanas parecía esperarle un futuro brillante.


Pero The Vagrant no termina ahí ni a Graham Krakowski le bastará con asumir una nueva identidad y huir hacia el sur. Allí cada mañana seguirá despertando sin recordar nada de la noche anterior y volverá a verse involucrado en un crimen. ¿Será posible que el misterioso vagabundo haya dado con su paradero o finalmente deberá enfrentar a sus demonios internos?


Una comedia negra con tintes de terror que seguro no los defraudará. Tráiler:

2 comentarios :

Daniel Sánchez dijo...

¿Está en castellano? ¿Cuál es el título? Gracias

Marcel dijo...

El DVD está en inglés y lamentablemente sin subtítulos, pero sí fue estrenada en el mundo hispano con un título totalmente distinto como solía ser habitual en los años '80 y '90: Psicosis mortal.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...