Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Esta película mexicana de terror y ciencia ficción era una de mis pendientes desde hace mucho tiempo, lamentablemente sólo la encontré doblada al inglés, pero preferí perder parte de su encanto a no verla.


La historia gira en torno al drama personal del doctor Krallman, quien tiene a su único hijo gravemente enfermo. Sus colegas ya le han notificado que la leucemia se encuentra en un estado muy avanzado y que al no estar respondiendo al tratamiento debe prepararse para lo peor. Evidentemente el Dr. Krallman se niega a aceptar la realidad y decide realizar una arriesgada maniobra: robar un gorila y transplantar su corazón al cuerpo de su hijo para poner fin a su terrible enfermedad. Porque al fin y al cabo, todos sabemos que la leucemia se arregla transplantando el corazón.

Como se podrán imaginar, las cosas tienden a ponerse cada vez más surrealistas con argumentos como este y durante el post-operatorio Julio se transforma en una bestia mitad hombre, mitad gorila. Uno de los efectos secundarios de andarse poniendo órganos de miembros de otras especies.

Horrible la cicatriz, ¿eh?

Después de que Julio inicia su cruzada de violentos asesinatos, el doctor Krallman comprende que lo del gorila fue una mala idea y decide hacer una nueva operación, usando esta vez el corazón de una luchadora que quedó en coma después del combate en la escena de apertura. Cómo pude olvidarlo, esta cinta además tiene lucha libre femenina, ni hablar de una buena ración de efectos especiales baratos y tetas. ¿Qué más podría pedir, ninjas caníbales?


Si todavía no están convencidos, vean el trailer de la versión doblada al inglés: http://www.youtube.com/watch?v=idI4JXk2Sa0

7.3.09

Leák [Mystics in Bali] (1981)

Publicado por Marcel |

Esta simpática película indonesia de principios de los '80 relata la historia de una escritora estadounidense que planea escribir un libro acerca del Leák, que vendría siendo la magia negra que se practica en la isla de Bali. A tal fin contacta con una misteriosa bruja del lugar que, bajo ciertas condiciones, la acepta como su aprendiz.

Entre las distintas cosas que la bruja le solicita al principio está una buena provisión de sangre fresca, extrañamente dicha sangre viene de distintos colores, como si se tratase de jugo de mora y de fresa; no obstante eso no pareciera importarle mucho a la tenebrosa criatura, ya que inmediatamente da el visto bueno, en un tono de voz digno del Cartman de South Park, al decir "This is good blood".

Lo que está dentro de la botella no es un pitillo, es la lengua

Habiendo cumplido con el trámite de las ofrendas, ya nuestra protagonista está lista para recibir sus primeras enseñanzas, a tal fin debe recibir un tatuaje mágico en el muslo.

¿Sorprendidos con los efectos especiales? Espérense a ver la batalla final

Todos sabemos que por ley no podemos obtener los secretos de una vieja bruja sin tener que dar a cambio algo muy grande, es evidente que la ingenua protagonista no estaba al tanto y fue víctima de la letra pequeña del contrato: "Tu cabeza se desprenderá de tu cuerpo cuando necesite hacer mercado".

¿Qué esperaban? ¿Que la embarazada fuera visitada por los Tres Reyes Magos?

Uno de los momentos memorables de Leák: Catherine despierta y comienza a vomitar ratas y su enamorado con gran indolencia se limita a preguntar "Catherine, what's the matter with you?"

Sinceramente se trata de una producción de medio pelo, supongo que eso salta a la vista, pero vale la pena verla por varias cosas: la macabra risa de la bruja, la cabeza voladora, los efectos especiales de la batalla final y la axila peluda de la protagonista.


Les dejo un video con una recopilación de escenas de esta película:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...