Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

30.7.09

The Killing of Satan (1983)

Publicado por Marcel |

A estas alturas ya considero imposible no divertirse con las películas orientales de los '70 y '80, especialmente aquellas provenientes de Indonesia y Filipinas; solamente por el ridículo doblaje del que fueron víctima todas esas producciones ya vale la pena verlas.

The Killing of Satan, o Lumaban ka, Satanas por su título original en filipino, es una cinta que no tiene desperdicio. Al simpático doblaje al inglés hay que sumarle un héroe dispuesto a enfrentarse al mismísimo Satanás, efectos especiales baratos, gente que se tranforma en animales y viceversa, y la eterna lucha entre el bien y el mal.

El protagonista es conocido bajo el nombre de Lando, un hombre de aspecto simpático y noble pero que al mismo tiempo no le temblaría el pulso a la hora de matar a otro hombre para defender a los suyos. Ya lo hizo una vez y por ello debió pasar un tiempo en la cárcel, pero ahora el hermano de esa persona a la que mató lo busca para ajustar cuentas, poniéndolo nuevamente en peligro a él y a su familia.

Simultáneamente, en una peculiar isla habitan unos familiares y amigos del protagonista, quienes guiados por el tío Miguel, deben hacer frente al Príncipe de la Magia y sus secuaces. El tío Miguel ha quedado malherido tras el último enfrentamiento y deposita todas sus esperanzas en Lando, que por su parte no le da más largas al viaje sabiendo lo delicado de la situación para él y su familia si permanecían en casa.

¿Me creen ahora lo de los efectos especiales de bajo presupuesto?

Mientras Lando se ausenta para ir al mar en busca de iluminación espiritual, en el pequeño pueblo costero hace acto de presencia el Príncipe de la Magia, quien toma como prisioneras a dos jovencitas, siendo una de ellas la hija de nuestro protagonista. A su regreso, es informado de la situación y decide emprender la búsqueda para recuperar a su pequeña. La diversión apenas comienza.

En compañía de un amigo llegan a la gruta en donde habitan las fuerzas del mal. Una vez dentro no se les ocurre mejor cosa que la idea de siempre en las películas del género: "Lo mejor es que nos separemos". La cámara permanece con Lando y éste es atacado por un niño en forma de culebra o una culebra en forma de niño, como ustedes prefieran


Si bien nuestro héroe supera los obstáculos sin muchas dificultades, a su amigo no le va tan bien y debe recurrir a sus poderes para defenderse de los esbirros del Príncipe de la Magia.

Pero cuando la situación ya parecía controlada, bajó la guardia y terminó así:


Con Lando como único sobreviviente de la expedición hacia el territorio del mal, durante el resto de la historia lo veremos enfrentando toda case de peligros, viéndose incrementada la dificultad progresivamente como si de un videojuego se tratase, para finalmente en el último nivel pelear contra el más feo de todos: Satanás, que de paso planea tomar como esposa a la hija de Lando.

¡Heil Satan!

Dos errores de producción que pude notar:
  1. Durante el viaje hacia la isla, Lando y su familia son sorprendidos por lo que supuestamente es un fuerte oleaje. Por un par de segundos puede apreciarse la sombra de un helicóptero que es lo que genera ese efecto.


  2. Mientras el amigo de Lando , en una de las tomas queda visible una pequeña manguera de donde emana la sangre que baña su rostro.

24.7.09

El violador infernal (1988)

Publicado por Marcel |

Si hay algo que me parece admirable de estas películas es la capacidad de sus directores y libretistas para valerse de las ideas más absurdas para desarrollar una trama. Esa reflexión la traigo a colación debido a la película que comentaremos hoy: El Violador Infernal.


Carlos, alias "El Gato", es un violador y homicida despiadado al que finalmente le ha llegado su hora con la ejecución en la silla eléctrica.


Después de comprobar que el reo está sin vida, el personal de la prisión y otros funcionarios públicos abandonan el lugar quién sabe con qué destino, supongo que habrán pensado que ya vendría el personal de limpieza a llevarse el cadáver. Pero no son los de mantenimiento los que aparecen, sino el Ser Supremo de las Tinieblas, que en un derroche de efectos especiales, le devuelve la vida.


Pero cuando alguien te devuelve la vida es casi seguro que querrá algo a cambio. Y en efecto, apenas Carlos despierta, el Ser Supremo le exige que renuncie a su religión y que además le ofrezca sacrificios y placeres violando a toda aquella o aquel que esté a su alcance. Uno pensaría que un tipo de la entereza moral como este asesino y violador pudiera ponerle peros al acuerdo, pero acepta de buen grado y en la siguiente escena lo vemos dándose la gran vida en su casa.

A partir de ahí los 90 minutos de película se van en 5 violaciones (cuatro a mujeres y una a un homosexual) mientras los policías se rompen la cabeza intentando dar con el monstruo que se encuentra detrás de esos crímenes. Todo eso aderezado con diálogos absurdos, personajes sobreactuados y, como en muchas cintas de este estilo, un pobre doblaje realizado durante la edición que deja a algunos de los actores con unas voces que de lejos se nota que no son las propias. Algún día tengo que descubrir el por qué de esos doblajes, ¿será que es costumbre hacer como en Manos y comprar cámaras de video sin micrófono incorporado?

Los mejores momentos:

(tras inyectarle heroina a un gay)
- ¿Qué sientes?
- Algo... raro... que está en mi cuerpo.

(mientras los policías conversan tras interrogar a la pareja del gay)
- Este maricón es inocente.
- No más por un defecto.
- ¿Cuál señor?
- ¡Eso! Que es maricón. Ya con eso tiene bastante culpa.

(al tiempo que fuman marihuana)
- ¿Te gusta la naturaleza?
- ¡Claro que me gusta! Como que no la estoy fumando.

De las películas que hasta el día de hoy he comentado en este blog, creo que es mi favorita junto a Sadomaster. Definitivamente tienen que verla.

20.7.09

Inferno Carnal (1977)

Publicado por Marcel |

Esta es la primera cinta que veo de José Mojica Marins, quien por lo que he leído es toda una figura en Brasil y sus películas son consideradas de culto dentro de los seguidores del género. Decidí darle una oportunidad por lo exótico, no recuerdo que haya visto alguna otra película de terror procedente de ese país, así que ya era hora de estrenar el casillero.

La película es protagonizada por el mismo Mojica Marins, quien interpreta al Doctor Jorge Medeiros, un brillante científico que por invetir la mayor parte de su tiempo en sus experimentos, ha descuidado a su bella esposa, Raquel.

¡Qué feliz se le ve!

Ella se enamora del mejor amigo del Dr. Medeiros, Oliver, y es cuestión de tiempo para que la pareja comience a planear la muerte del doctor y adueñarse de su fortuna. Aprovechando lo absorto que se encuentra su marido en el laboratorio, Raquel le arroja ácido en el rostro y su amante le prende fuego al lugar.

El doctor no para de preguntarse por qué su esposa le hizo eso

El plan falla desde el comienzo porque el Dr. Medeiros no muere y tras meses de recuperación en el hospital, regresa con un plan para vengarse por lo ocurrido.

Una de las primeras versión de V for Vendetta

Dudo mucho que haya sido la idea original de Mojica Marins, pero me he reído un mundo con Inferno Carnal. Todo fue propiciado por los gritos desgarradores del doctor Medeiros pidiéndole ayuda a su esposa a pesar de que ella misma lo había atacado; gritos que se repiten a modo de recuerdos a lo largo de la historia cada vez que el doctor se encuentra pensativo. Realmente no puedo creer que haya alguien que no suelte la carcajada con los gritos de "¡Raquel! ¿Por qué?"

Lo otro que contribuyó con mis risas fueron tres puntos incongruentes de la trama:
  • A la víctima le echan ácido en la cara y le prenden fuego al lugar para después verla con vida en un hospital mientras la someten a una operación.

  • Raquel y su amante siguen felices a su aire haciendo vida pareja, lo único que no consiguieron fue heredar la fortuna del doctor al seguir éste con vida. No están huyendo, no hubo denuncias ni investigación policial. ¡Nada!

  • Una serie de secuencias con una mujer no identificada que cuando aparece siempre se le ve pronunciando frases románticas varias acompañada por música de dibujos animados. Al final se nos da la respuesta más obvia que podíamos esperar, pero igual no deja de ser ridículo.

19.7.09

Konga (1961)

Publicado por Marcel |

Casi 3 décadas después del éxito alcanzado por King Kong, al director John Lemont se le ocurrió presentar una versión propia de esa historia, con científico loco incluido para estar a tono con los requerimientos del género y la época.

Si bien es de 1961, la película tiene absolutamente todas las características de la típica producción de ciencia ficción de los años '50, diría que lo único novedoso son sus vivos colores gracias a Eastmancolor.

La historia comienza con un accidente de un avión privado que sobrevolaba tierras ugandesas. En el aeroplano iba el Dr. Charles Decker, científico y profesor, quien sobrevivió a la explosión y optó por aprovechar la ocasión permaneciendo en África durante un año para realizar distintos estudios.

Regresa al Reino Unido con un importante descubrimiento: la sustancia que le permite a algunas plantas de Uganda desarrollarse hasta enormes dimensiones. Conduce algunos experimentos en plantas carnívoras y, satisfecho con los resultados, decide dar el siguiente paso e inyectar a su nueva mascota, un chimpancé llamado Konga.

El compuesto surte el efecto deseado y el chimpancé duplica su tamaño. Pero la codicia es grande y los anhelos de un científico no conocen límite, por lo que Konga recibe una nueva dosis y adquiere dimensiones humanas.

Mientras todo eso sucede, nos toca soportar drama estudiantil y las peleas del Dr. Decker con algunos de sus colegas. El doctor no soporta que se entrometan en sus planes y usa a su mascota súper desarrollada como arma de matar para deshacerse de todos los obstáculos.

¿Cómo va a ser un asesino con esa carita?

La película se pone realmente "buena" cuando la asistente y futura esposa del doctor descubre que tiene segundas intenciones con una de sus estudiantes; en ese momento decide darle otra dosis del ingrediente secreto al monito con la intención de que este la obedezca y le de su merecido al lujurioso Dr. Decker. Por lo visto se le fue la manos con la cantidad y ahora Konga tiene las dimensiones y el carácter de King Kong.

Momentos en donde resulta más evidente el escaso presupuesto:
  • La explosión del avión al inicio.

  • Cuando Margaret supuestamente está sujetada por la mano del gorila.

    El fondo en esa escena ni siquiera era completamente verde

  • Cuando Konga arroja a Margaret y se ve que es una muñeca.


  • En la escena anterior se ve que Konga tiene aproximadamente la altura del laboratorio, 3 segundos más tarde ya es del tamaño de los edificios.


  • El tiroteo final contra Konga, con unas balas que parecen haces de luz, siempre siguiendo la misma trayectoria y no impactando nunca al animal.

Lo mejor:
  • Que no se le vea el cierre al traje del gorila.
Pregunta sin respuesta:
  • ¿Qué habrá sido de Sandra después de quedar atrapada por una de las plantas carnívoras?
Lo mejor de esa época: Senos en forma de misil.

17.7.09

Demented Death Farm Massacre (1971)

Publicado por Marcel |


Siguiendo con las películas de Troma, hoy nos toca comentar una que, por cantidad de títulos, bien pudiera hacerle la competencia a Blood of Ghastly Horror. Para simplificar habría que decir que fue comercializada originalmente bajo el nombre de Honey Britches y que posteriormente los estudios Troma adquirirían los derechos para relanzarla con el nombre de Demented Death Farm Massacre: The Movie (como si existiera también un musical o una obra de teatro); no obstante, en su ficha en IMDb aparecen además los siguientes títulos alternativos:

  • Death Farm USA (video title)
  • Hillbilly Hooker USA (soft porn version)
  • Little Whorehouse on the Prairie USA
  • Moonshiners' Women USA
  • Shantytown Honeymoon
Guiándome por esos títulos sólo puedo pensar que la versión que hoy en día es distribuida por Troma tiene que ser bastante distinta a la idea original o que desde un primer momento quisieron engañar al espectador. Porque si bien en la historia hay tres chicas de aspecto sexy y una escena de sexo, todavía se queda muy lejos de poder relacionarlo con una "Whorehouse", mucho menos imaginar que pudo existir una versión de porno softcore.


En lo que a la historia respecta, un grupo de cuatro ladrones de joyas está huyendo de la policía y terminan escondiéndose en una granja habitada por unos típicos rednecks. Ya instalados en el lugar... ¡No sucede más nada!

Con ese nuevo título mordí el anzuelo e imaginaba que sería gore extremo ambientado en una apartada granja, pero nada más lejos de la realidad, la trama se desarrolla mostrando la siempre presente tensión entre cada uno de los personaje y listo. A mitad de la película una de las mujeres pierde los estribos y mata a otra, cerca del final uno de los ladrones asesinado con una horqueta y uno de los campesinos muere de un balazo. Hay más muertes pero se ven con escaso detalle.


Para completar el absurdo, la película es presentada por un ya mayor John Carradine que hace las veces de "Juez del infierno", relatando lo que le puede pasar a las personas cuando se dejan llevar por la lujuria y la codicia. Fue en cierto modo como ver a Bela Lugosi en su papel de Glen or Glenda. Sin haber encontrado información al respecto, por lo viejo que luce, me atrevo a pensar que su parte fue agregada en una edición posterior años más tarde.

Lo más hilarantemente terrible:
  • Que vendan el DVD como "una mezcla de Deliverance con 'A Fish Called Wanda'"
  • Las escenas de acción a cámara lenta mientras que se mantiene el audio de la secuencia a velocidad normal.
  • La persecución final en el bosque. Unos 10 minutos casi sin diálogos pero ambientados con música de banjo.

¡Aaaahhhhh! ¡¿Será que esta película no termina jamás?!

12.7.09

Curse of the Cannibal Confederates (1982)

Publicado por Marcel |

Otra película del catálogo de Troma para concluir el día, originalmente producida bajo el título de The Curse of the Screaming Dead pero adquirida y modificada por Troma para ser relanzada como una historia de zombies provenientes de la guerra de independencia de Estados Unidos.


A pesar de lo mucho que disfruto viendo esta clase de películas, lo pensé una y mil veces antes de descargar esta en concreto al ver que contaba apenas con 1,6/10 en IMDb y una aplastante mayoría de críticas negativas. Es decir, en estos casos uno siempre espera encontrarse con algunas reseñas que comiencen con el habitual "So bad is good" o "A guilty pleasure" que nos den la confianza necesaria para adentrarnos en la película mala de turno. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de descartarla completamente, hubo una de las críticas que me hizo cambiar de idea inmediatamente, la describió como "La Manos de las películas de zombies".

Entrando ya en materia, no es mucho lo que hay para decir sobre el argumento: Un grupo conformado por tres parejas decide romper con la monotonía y emprende un pequeño viaje de cacería. Como podrán suponer si con anterioridad se han enfrentado a cintas similares, los diálogos son tan tontos y faltos de naturalidad que simplemente no hay palabras para describirlos.

El viaje parece ser un completo desastre, puesto que en los 90 minutos que dura esta película no se ve ni un solo animal. No obstante, llegan a las ruinas de una vieja iglesia y consiguen lo que pareciera ser el maletín de algún soldado Confederado.


El hallazgo hace que se consuman varios minutos viendo al grupo discutir sobre si deberían dejar las cosas en el lugar por respeto a los muertos, o llevárselas con la esperanza de obtener algo de dinero vendiéndolas como antigüedad. Al final todos acuerdan seguir con su camino y dejar atrás esos recuerdos de guerra, pero secretamente uno de ellos se lleva consigo un viejo diario. Qué daño podría hacer ¿eh?

Una cosa es perder la guerra, eso le puede pasar a cualquiera, pero que un grupo de malos cazadores y peores actores venga a robar tus cosas es intolerable. Es por ello que un grupo de zombies, comandados por un sureño con aspecto de Abraham Lincoln, inician una persecución a paso lento pero seguro contra los profanadores.


Curiosidades sobre Curse of the Cannibal Confederates:

  • Al recibir un disparo, las cabezas de los zombies explotan como fuegos artificiales.

  • Ninguno de los zombi-soldados tiene uniforme militar, incluso hay uno en impecable camisa blanca.


  • Cuenta con la característica infaltable de las películas de bajo presupuesto: Se pasa sin ningún reparo de tomas completamente a oscuras o otras con perfecta iluminación.

  • Uno de los personajes lleva el nombre de Blind Kiyomi, yo nunca me di cuenta de que fuese ciega.

  • Lloyd Kaufman, presidente de Troma, la considera una de las 5 peores películas disponibles en su catálogo.

No sé si deba enorgullecerme o preocuparme, pero a pesar de todo Curse of the Cannibal Confederates no me pareció tan mala como temía. Por supuesto que tiene efectos ridículos y es más que evidente que el presupuesto debió ser casi inexistente, pero aun sin me parece que es de esas cintas que cuentan con cierto encanto que hace que termines recordándolas por siempre. Tal vez sea cosa del soundtrack, que es casi tan hipnotizante como el Manos.

Trailer:

12.7.09

Yeti: A Love Story (2006)

Publicado por Marcel |

A estas alturas no vamos a sorprendernos por la clase de argumentos que desde Troma idean para filmar cada una de sus películas. En esta ocasión basta solamente con revisar el tagline: "Es Brokeback Mountain mezclada con King Kong"; lo más impactante es que realmente pudiera resumirse así.


El punto de partida son cinco jóvenes estudiantes que se van de paseo a las montañas; estas inocentes vacaciones se transforman en una pesadilla con la misteriosa desaparición de uno de ellos, momento a partir del cual deben hacer frente a los miembros de una siniestra secta del pueblo y a un insaciable Yeti homosexual.

Todo eso es la película, no hay mucho más que contar dentro de esta producción cargada de diversión absurda y barata. Aunque podríamos mencionar algunas cosas:

  1. El Yeti puede llegar a ser más amoroso de lo que en un principio aparenta.


  2. Existe un personaje rarísimo cuya meta es... meterle el dedo a sus víctimas.

    A ti te voy a meter este dedo

  3. A pesar de ser una comedia, hay lugar para el gore.


  4. Sólo la elegida podrá hacer frente a tan delicada situación.


Trailer:



IMDb

Esta ha sido la primera película de Mil Máscaras que he visto, la descubrí mientras curioseaba El rincón de Yulifero y me decidí a desempolvar mi mulita para bajarla.


El argumento de esta cinta haría que el mismísimo Al Adamson se sintiera orgulloso. Como en la mayoría de las películas de luchadores, los primeros minutos están dedicados a un combate; algo justificado en esta oportunidad ya que un detective de la Policía le ha pedido a Mil Máscaras que los ayude a descubrir la identificar a un posible criminal que se encuentra en el cuadrilátero.

Lo que en un principio pareciera ser una típica historia de crimen aderezada con momentos de acción gracias a algunos combates, sufre un abrupto cambio con la inclusión de una escena en donde dos jóvenes recogen en la vía a dos simpáticas señoritas y las llevan de regreso hasta su casa en San Ángel. Allí, de un solo golpe, se justifica el título de esta historia: en ese viejo caserón no habita nadie más que unas momias y su amo.

Como el mundo es un pañuelo y el director necesitaba enlazar una historia con la otra, la casa de las momias es propiedad del ahijado de Mil Máscaras, quien acaba de casarse y decide mudarse a ese lugar para convertirlo en su nidito de amor. Durante la madrugada de su primera noche de estadía, la pareja de recién casados es despertada por unos tenebrosos ruidos y al ir a investigar presencian la recreación de un evento ocurrido en la época de la colonia.

Posteriormente llega a ese mismo sitio la banda de ladrones que está siendo perseguida desde el inicio de la película, (para ellos también el mundo es un pañuelo) y minutos más tarde hacen acto de presencia Mil Máscaras y su fiel compañero.

Lo mejor:

  • La cicatriz en el rostro de "El Cortado"


  • La dramática sobreactuación de los dos jóvenes al quedar encerrados en el cuarto de las momias.


  • El traje de bailaor de Mil Máscaras.


Lo peor:
  • El interminable final cuando todos los buenos llevan una antorcha en la mano y en lugar de prenderle fuego a las momias optan por mantener una pelea cuerpo a cuerpo.

IMDb

4.7.09

The She-Beast (1966)

Publicado por Marcel |

Título original: La sorella di Satana

Finalmente ha salido la restauración en DVD de una película que durante décadas estuvo condenada a una versión oscura, pixelada y muy deteriorada en líneas generales. Tal vez la mala calidad de las copias disponibles hasta la fecha sea lo que haya contribuido a su baja puntuación en IMDb, puesto que no la considero mucho peor a otras cintas similares de su época.


La historia comienza con un viejito leyendo un libro que luce bastante antiguo, momento en el cual somos trasladados a la Transilvania del siglo 18, donde una bruja siniestra tiene aterrorizado a todo el pueblo. Cuando descubren que la bruja ha raptado a otro niño, los habitantes se organizan y van a su cueva a capturarla, consiguen atraparla y ejecutarla, no sin antes recibir una maldición de Vardella (la bruja), quien condena a sus ejecutores y todos sus descendientes.


Una vez finalizado ese número somos regresados al presente, para ir a los Cárpatos en compañía de una pareja de recién casados dispuesta a pasar su luna de miel en un destino exótico. Llegan a un hotel administrado por un pintoresco revolucionario y allí además conocen al conde Von Helsing. Si les suena el apellido es por una buena razón, se trata de un descendiente de la misma familia encargada en su día de combatir a los Drácula.

Pobre Von Helsing, condenado a vivir en una Rumania sin privilegios aristocráticos.

El cansancio vence rápidamente a la recién casada, interpretada por la linda Barbara Steele, y no está de humor para seguir escuchando todos esos cuentos sobre brujas y posesiones relatados por Von Helsing; por lo que se retira a su habitación en compañía de su esposo (Philip). Por lo visto el turismo no era un punto fuerte en la Europa comunista y antes de que salga el sol la joven pareja decide retomar la carretera y marcharse muy molestos del hotel.

Pero nada peor que conducir molesto y en una vía en malas condiciones, por lo que que sucede lo inevitable, pierden el control del auto y caen directamente sobre un lago. El chofer de un camión que presenció el accidente se acerca a prestar su ayuda, consiguiendo rescatar sano y salvo al esposo, pero el otro cuerpo ya estaba sin vida al momento de ser recuperado.

Digno de las mejores pesadillas en donde uno no puede escapar de algún sitio que aborrece, el camionero los lleva de vuelta al hotel donde habían pasado la noche. Lugar en donde nuestro aturdido esposo decide echarle un vistazo al cadáver de su amada y descubre que se la han cambiado:

¡Oh no! ¡Pero si es Vardella!

Ahí es donde realmente empieza la película. La bruja despierta de su letargo y emprende su venganza contra los descendientes de quienes la ejecutaron. Al tiempo que poco a poco Philip comienza a creer en todo lo que dice Van Helsing y acepta seguir sus instrucciones con la esperanza de poder recuperar a su esposa.


Curiosidad de la película: Tanto en IMDb como en los subtítulos, el personaje que ayuda a la pareja de recién casados aparece como Von Helsing y es conde; a diferencia del profesor Van Helsing, el personaje original creado por Bram Stoker en Drácula.

2.7.09

La revanche des mortes vivantes (1987)

Publicado por Marcel |

The Revenge of the Living Dead Girls, o La revanche des mortes vivantes por su título original en francés, es dentro del cine barato una de las películas de argumento más absurdo y complicado de entender de las que he visto hasta ahora. Como la bajé únicamente por el afiche, aquí lo dejo para justificarme, es lo mejor de la película.


La serie de eventos en la trama transcurre del siguiente modo:

  1. Un sospechoso motorizado intercepta a un camión estilo cisterna que transporta leche y vierte en su interior un químico desconocido.
  2. Una fulana en ropa interior en los momentos previos a su boda bebe un poco de leche y muere instantáneamente.
  3. Dejada atrás la escena del velorio de la novia, otras dos fulanas se encuentran en un café y piden unas merengadas. Las prueban y mueren instantáneamente.
  4. El motorizado le reclama una rubia sobre las muertes. En la escena siguiente descubrimos que esa misma rubia trabaja en la planta de productos lácteos y que las tres fallecidas también estaban empleadas en el mismo lugar.
  5. La rubia nuevamente hace de las suyas y contrata los servicios de una prostituta para agradar a algún cliente, el jefe insiste en probarla el primero, la rubia le paga a la prostituta para drogarlo y filmarlo con ella encima.
  6. Un tipo empieza a verter desechos químicos en un cementerio y las tres difuntas del comienzo abandonan sus tumbas para cobrar venganza.
  7. Mientras el jefe de la planta de leche viaja a Alemania para responder sobre las tres misteriosas muertes, las zombies van a su casa y tocan el timbre, la esposa les dice que está abierto y pasan. La matan.

    Ñaka, ñaka, ñaka.

  8. Minutos más tarde llega el amante de la señora, que resulta ser un empleado de la misma empresa del esposo. Empieza un diálogo incomprensible acerca de su virginidad y cómo planea desflorarla. Es una mujer casada y con amante, ¿cómo rayos va a ser virgen? Pero da igual, pasamos a la siguiente escena sin saber cómo hizo el amante al descubrir el cadáver de su amada y sólo vemos que tiene una mano que se está pudriendo.
  9. La rubia secretaria del jefe se presenta en su casa, le dice que sabe todo y le propone un trato a cambio de su silencio. Las difuntas esperan en el agua.

  10. Las muertas vengativas raptan a la prostituta y se la llevan en un auto; la amordazan y arrojan sobre una cama. En ese momento tenemos una pequeña escena lésbica con tres muertas vivientes manoseando a una meretriz, cuando la pobrecita está excitada, la atraviesan a traición con una espada.

    ¿Alguna vez se preguntaron cómo luce un zombie desnudo?

  11. El mismo químico amante de la esposa del jefe, mete en la ducha a su esposa embarazada, le acaricia el vientre con la mano mala y se le abre en dos. Es probablemente la mejor escena de la película.

  12. Las muertas hacen autostop y se van en el auto de la secretaria siniestra.

Sin embargo, existe un final alternativo para esta película en donde una secuencia de unos 20 segundos adicionales sirve para darle sentido a toda la historia y mucho de lo que dije antes queda invalidado. Lo que iba encaminado a ser un completo bodrio, de algún modo se salva por ese segundo final, aunque si nos ponemos exigentes, todavía quedarían demasiados cabos sueltos a lo largo de la trama.

Pero como ser minuciosos no es lo nuestro y sólo nos interesa el entretenimiento barato, no puedo terminar este comentario sin decirles que son varios los desnudos femeninos y en una escena una muerta le arranca de un mordisco el pene a una víctima. Como bono especial, el doblaje al inglés es absolutamente ridículo al punto de dar risa, me niego a pensar que la versión original tenga diálogos tan malos.

Trailer:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...