15 de marzo de 2011

Dracula (1999)

Esta película dirigida por Bhooshan Lal, viene a ser la segunda película producida en la India que comentaremos en este blog, después de Pyasa Shaitan. En esta oportunidad sí dispuse de subtítulos para poder disfrutarla a plenitud, aunque el argumento es tan disparatado que pienso que la reseña no se hubiera visto demasiado afectada de haberla visto solamente con el audio en hindi.


La historia comienza en un cementerio con un tipejo muy sospechoso que con mucho esmero intenta encantar una serpiente. Se lo llevan detenido pero inmediatamente lo dejan en libertad por no tener ningún cargo del cual acusarlo. De forma bastante accidentada somos informados de que ese extraño interés por el cementerio y todo el asunto con los encantadores de serpientes está relacionado con la presencia de una joya muy rara hecha de un material llamado nagmani, mucho más valioso que el diamante según dice uno de los personajes.


Ese simpático elemento trabajaba antes con otro encantador de serpientes, quien tuvo la mala idea de ofrecerle sus servicios a cuatro facinerosos que se encontraban tras la pista de la serpiente y su joya. Luego de eso no volvió a saber de su compañero y sospecha que se deshicieron de él para no tener que pagarle su parte.

Criminal Nº 1: antes y después.

Pero estos fulanos no son los únicos interesados en la joya, de pronto entra en escena un grupo de jóvenes que pareciera sacado de cualquier teen slasher y ellos también manifiestan estar allí para adueñarse de la codiciada joya de la serpiente.

¿Mencioné que cada vez que alguien intenta hacerse con la anhelada gema muere en extrañas circunstancias? Pues es ahí donde entra en escena Drácula. No lo visualicen como el personaje encarnada por Bela Lugosi y mucho menos piensen que la historia guarda algún parecido con la de la novela de Bram Stoker. Aunque en ningún momento es dicho explícitamente, este Drácula pareciera ejercer como guardián de la joya y evita que sea robada por parte de estos profanadores.

11 de marzo de 2011

So Mort It Be (2004)

Hoy retomaremos las reseñas de ese cine que tanto me gusta, aquellas producciones de muy bajo presupuesto en el que resulta evidente que los involucrados están ahí solamente para divertirse y pasar un buen rato. En este caso hablaremos del que fuera el primer trabajo de Fabian Rush, quien dirige y protagoniza So Mort It Be.


La historia inicia con Dante (Fabian Rush) reuniéndose con su amigo Jack (Nathan Hall) para ir a un bar y fingir un diálogo que le permita llamar la atención de Lilith (Michelle DeMars), una chica gótica que llegó hace poco a esa universidad y de la que se encuentra perdidamente enamorado. El plan funciona a la perfección y Dante logra que Lilith acepte una invitación para reunirse y rendirle culto a cierta diosa de la oscuridad.

La idea que Dante tiene en mente se asemeja más a la de una fiesta común y corriente, para lo cual necesita un sitio en donde organizarla y no se le ocurre mejor idea que convencer a Jack para que le permita hacerla en la mansión que su primo le ha dejado a cargo. ¿Mencioné que el primo es un redneck con fuertes valores cristianos?


Una vez en la casa donde tendrá lugar la fiesta se topan con muchas imágenes cristianas y deciden guardarlas en el sótano por no hacer juego con la estética gótica. En el sótano se encuentran con algo más: una serie de cajas fechadas que contienen comida descompuesta almacenada allí por más de una década. Un hallazgo bastante peculiar, ¿pero qué podría salir mal?

Bueno, en primer lugar mientras Dante se disponía a botar la comida descompuesta, resbala y le cae encima, para seguidamente ser vomitado por su amigo:


Mientras sube para bañarse y cambiarse la ropa, queda el desastre regado en el piso del sótano y unos simpáticos roedores se lo devoran de lo más contentos.


Como ya podrán estar imaginando, algo efectivamente sale mal y la combinación de comida descompuesta y ratas da como resultado unas criaturas mutantes que parecen unos gusanos gigantes y peludos, que dicho sea de paso tienen un apetito insaciable.