Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

14.6.12

Fantacide (2007)

Publicado por Marcel |

Give him the treatment!

Frase célebre del gran Karl Oppenheimer.


Fantacide no es una película que destaque precisamente por su calidad, de hecho diría que es una película demasiado extensa para la clase de cine que es, con escenas inconexas que en algunos casos no tienen nada que ver con una trama que ya de por sí es confusa; pero que a pesar de ello me ha encantado.

Respecto al argumento no es mucho lo que hay que contar, un grupo nazi en el Reino Unido busca desesperadamente una lanza mágica con la que creen podrán traer de vuelta a Adolfo Hitler, y con él, al Tercer Reich. Una historia que tal vez pudiera haber sido relatada en media hora y que sin embargo supera los 110 minutos, ¿por qué?


Porque Fantacide es una excusa para mostrar alegremente ese gore exagerado que tanto nos gusta, escenas sangrientas como la de la imagen de arriba se suceden continuamente acompañadas por violaciones, bestialismo, torturas, dildos, un trío entre Karl Oppenheimer junto a otros dos hombres que resulta tan desagradable de ver como visitar LemonParty.org por primera vez y hasta un travesti que es ejecutado introduciéndole una pistola en el ano. Es como si Gorevision se hubiera tomado unas vacaciones en el viejo continente y hubiese aprovechado de filmar una película.



No puedo permitirme mencionar por tercera vez a Karl Oppenheimer sin ahondar en este maravilloso personaje que no es más que un dulce viejecillo soñador que en su juventud perteneció a las SS y dicen las malas lenguas que participó en el genocidio de judíos en Dachau. Con 83 años de edad en el tiempo que transcurre Fantacide, sospecho que coincide con la edad del actor que lo interpreta, Peter Rands, y lo que más me impactó es que este señor luce estar en un avanzado grado de senilidad y que tiene poca o ninguna noción de lo que está haciendo. A pesar de ello, o quizás gracias a ello, el resultado es entrañable y vemos a un anciano llamando "cocksucker" o "filthy jewish bastard" a todo el mundo y ordenándole a sus esbirros "Give him the treatment" cada vez que toca ejecutar a un enemigo.


Igualmente es notoria la batalla final, con unos tratando de culminar la ceremonia que traerá de vuelta al Tercer Reich, otros intentando impedirlo y otros simplemente buscando hacerse con el control de la lanza mágica. En un punto ya no sabía de qué bando era cada quien y solo veía gente muriendo de forma sangrienta. Mención especial a la banda sonora de la película, sublime.


En este punto ya deben tener una buena idea de qué tipo de película es Fantacide y yo solo se la recomendaría a aquellos aficionados de ese cine casi amateur filmado entre amigos y con efectos baratos, creo que no se van a decepcionar. Me despido con el trailer para terminar de convencerlos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...