La historia comienza en el pasado cuando una pareja de bravucones racistas busca abusar de una niña negra. Los gritos de la joven alertan a Bill Washington (John Fasano), quien volvía a casa junto a su esposa e hijo después de un partido de beisbol, e interviene dándole una buena tunda a estos dos tipejos. No obstante, mientras comprobaba el estado de salud de la muchacha, es apuñalado por la espalda por uno de ellos y fallece en el acto.
De vuelta al presente, Tony (Jon Mikl Thor), el hijo de Bill, ya es un adulto y su madre ha logrado hacer de él un hombre de bien a pesar de las trágicas circunstancias de su infancia. Lo vemos volver a casa después de jugar beisbol y cuando pasa por la tienda a comprar los víveres que le había encargado su mamá, somete a dos asaltantes para defender al dueño del establecimiento, el señor Peters (Walter Massey). Lamentablemente, tuvo la mala suerte de toparse en el camino de regreso con un grupo de jóvenes que venía manejando a alta velocidad y en estado de ebriedad, quienes lo atropellan y se dan a la fuga, falleciendo de inmediato.
Contrario a lo que indicaría el sentido común y las normas policiales básicas, el señor Peters con la ayuda de otros dos habitantes del pueblo lleva el cadáver de Tony hasta la casa de su madre y allí Louise Washington (Francesca Bonacorsa) lo recibe completamente destrozada. En medio de su sufrimiento se niega de forma rotunda a reportar la muerte a las autoridades y le pide a uno de los presentes que vaya a buscar a Molly Mokembe (Manuska Rigaud), la bruja del pueblo, asegurando que ella le debe un favor y que no permitirá que vuelvan a quedar sin castigo aquellos que le han causado tanto daño.
Molly Mokembe es la niña que habíamos visto en la escena inicial y el favor al que hace referencia Louise es porque considera que Molly quedó en deuda con ella porque su esposo dio su vida para salvarla. El grado de afectación que ofrece la actriz que interpreta a este personaje es tal, que mientras muestra su dolor por la muerte de Tony y anuncia los preparativos para el ritual que realizará sobre el cadáver no pude evitar soltar una sonora carcajada. Ya quisiera yo reírme tanto con una comedia. Este fue el único rol cinematográfico para Manuska Rigaud y a decir verdad se entiende que no haya recibido más oportunidades.
Con la ayuda de la sangre de un animal vivo, Molly completa el ritual y devuelve a la vida a Tony pero no como lo conocíamos sino ya con señales de descomposiciión en su cuerpo. Además, solo se mantendrá con vida hasta que se haya hecho justicia y complete su venganza contra aquellos que causaron su muerte.
Los primeros en caer son Peter (Hamish McEwan) y Susie (Manon E. Turbide), quienes se habían quedado a solas en el complejo deportivo para tener un poco de intimidad tras una partida de tenis. A solas y sin nadie que acuda en su ayuda, les toca una muerte clásica del cine slasher. Peter muere primero y sin mucha oportunidad de darse cuenta de la situación ante la descomunal fuerza de Tony; Susie, por su parte, corre por todos lados gritando e intentando huir de su atacante pero finalmente este le destroza el cráneo con un bate.
Si bien de la muerte de Tony no se enteraron las autoridades, de estas dos víctimas sí tienen noticia y el detective Frank Sorrell (Frank Dietz) debe hacerse cargo de la investigación por orden del capitán Churchman. Al comienzo de la reseña les mencioné que Adam West participaba en esta película y su nombre es el que aparece de primero en los créditos, pero ya a estas alturas me había olvidado de él, hasta que aparece a los 44 minutos de película interpretando al pragmático capitán Tom Churchman. No diré mucho para no hacerles un spoiler, pero su personaje es de gran importancia para el desenlace de la historia.
Debo hacer una mención especial al personaje de Tim, el más despreciable e insoportable de los involucrados en la muerte de Tony y quien además iba conduciendo el auto aquella noche. A Tim le da vida Shawn Levy, un nombre que tal vez no les diga nada porque el resto de su carrera ha preferido quedarse detrás de las cámaras, pero ha destacado recientemente como uno de los productores de la nominada al Oscar Arrival y como productor ejecutivo y director de la aclamada serie Stranger Things.
De no haber tenido éxito en Hollywood, podría haber sido doble de Cristian Castro.
Sin tener la fama y el éxito de un Adam West o del mismo Shawn Levy, Zombie Nightmare fue una de las primeras películas en las que actuó Tia Carrere, en una extensa lista que ya se acerca a los cien créditos. Yo por mi parte la recuerdo como Piper Bauman en Married With Children, recibiendo una buena sacudida por parte de Kelly Bundy. ¿Eran seguidores de la serie pero ese nombre no les dice nada? Descuiden, este video les refrescará la memoria: https://youtu.be/G66D6-MKkGA.
En esta película interpreta a Amy, la novia de Bob (Alan Fisler).
Otro actor de Zombie Nightmare que también tiene una historia digna de ser contada es Jon Mikl Thor, fisicoculturista y vocalista de la banda canadiense de metal Thor y uno de sus temas musicales formó parte de la banda sonora de esta producción. En 1986 esta agrupación vio interrumpida su actividad mientras Jon Mikl Thor se centraba en su carrera como actor, aunque de esa época solo otros dos títulos acompañan su filmografía. Finalmente en 1997 la banda se reagrupó y continúa activa al día de hoy.
A pesar de su baja puntuación, bajo presupuesto y las malas actuaciones de algunos de los personajes, la película me resultó muy entretenida, que a fin de cuentas es lo que importa. Tiene una buena banda sonora metalera con canciones de Girlschool, Motörhead, Virgin Steele, entre otros; asimismo, el DVD tiene una calidad de imagen muy buena y en la red pueden conseguirse subtítulos en español en nuestro idioma. Si les gusta el cine de este estilo deberían darle una oportunidad a Zombie Nightmare.
A falta de tráiler, me despido con esta escena que muestra todo el talento actoral de Manuska Rigaud.
download???????
ResponderEliminarDesde aquí la puedes bajar http://www.exvagos.net/showthread.php?t=777939.
ResponderEliminarobrigado vi seu site lá no filmes segregados muito bom continuem com o ótimo trabalho.
ResponderEliminar