La acción comienza desde el primer momento, con cuatro muertes antes de que aparezcan en pantalla los créditos iniciales. Todas las muertes tienen dos elementos en común: han ocurrido dentro de un clóset y todas las víctimas presentan dos marcas como si hubiesen sido realizadas por una serpiente gigante.
Richard Clark (Donald Grant), un reportero poco valorado por su empleador, es enviado a Chestnut Hills a investigar sobre estos crímenes, considerándolos un acontecimiento menor, y rápidamente el sheriff del lugar lo pone al corriente de la situación, que en realidad no es mucho, porque no tiene idea de a lo que se enfrenta y cree que se trata de la obra de un psicópata.
No tarda mucho en salir de su error y descubrir por las malas la identidad del autor de estos asesinatos, puesto que a pesar de verse acorralado por las fuerzas de seguridad de Chestnut Hills no tienen ningún inconveniente en salir y mostrarse. Quizás lo más atractivo de toda la película.
Como era de preverse ante el caos, la situación pasa a manos del Ejército y el hombre a cargo, el General Turnbull (Donald Moffat), es un personaje tan cargado de clichés como el sheriff Ketchem (Claude Akins) y no acepta la ayuda civil que de buen grado le ofrecen el doctor Pennyworth (Henry Gibson) y su asistente, la profesora Diane Bennett (Denise DuBarry); por lo que se limita a emplear todo su arsenal armamentístico para acabar con la criatura.
La tozudez de Turnbull hace que el grupo civil tome un enfoque alternativo e intente dar cacería al monstruo por su cuenta, aunque sin éxito.
Sin embargo, ante la ineficacia del método del General Turnbull y tras su apresurada retirada y evacuación del pueblo, la profesora Bennett decide quedarse en Chestnut Hills y hacerle frente a la criatura con la ayuda de Richard Clark. ¿Serán capaces de encontrarle algún punto débil a este peculiar invasor de armarios?
Respecto a si la recomiendo o no, sé que las comedias de terror no suelen ser del agrado de todos, pero esta me resultó entretenida y tiene ese encanto propio de estas películas de los '80. Además, como ya mencioné anteriormente, el monstruo está muy bien logrado y lo muestran bastante en pantalla. Asimismo, para los amantes del cine B más antiguo, Monster in the Closet cuenta con una breve participación de John Carradine.
En contraste a un John Carradine que ya se hallaba en el ocaso de su carrera, tenemos también en un pequeño papel a una niña de 11 años llamada Stacy Ferguson, mejor conocida en la actualidad como Fergie, la cantante que ha sido vocalista de Wild Orchid y The Black Eyed Peas. Gracias a Juan Da Silva Puglia por hacernos esta observación en nuestra página de Facebook.
La película se encuentra disponible en su totalidad en YouTube subida por la cuenta oficial de Troma: http://youtu.be/DSh-v6nMSVw. Aquí tienen el trailer:
Paul walker es el niño protagonista
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, no lo reconocí cuando vi la película.
ResponderEliminarGracias por comentar.