La vida pareciera sonreírle a Graham Krakowski (Bill Paxton), un joven analista financiero quien tras ciertas reservas iniciales decide comprar una gran casa en la que sueña con vivir junto a su novia y que sirva como el primer paso que le lleve a recorrer el camino de todas las aspiraciones que tiene para su vida.
Es evidente que la casa llevaba tiempo abandonada y que necesita ciertos arreglos, que serán pagados con una hipoteca, pero el principal problema es llegar el primer día al nuevo hogar y encontrar en él a un vagabundo (Marshall Bell) de aspecto desagradable saliendo de ella por la puerta trasera. ¿Bastará con cambiar la cerradura para que el episodio no vuelva a repetirse?
Por lo visto este repugnante individuo también considera la nueva propiedad de Graham Krakowski como parte de sus dominios y se mantiene merodeándola, lo que contribuye a que el protagonista tenga pesadillas en las que el vagabundo se encuentra asediándolo dentro de la casa. Pero... ¿son realmente pesadillas o algo más?
Es cuestión de tiempo para que Graham se vea agobiado por una fuerte sensación de paranoia y no consiga separar la realidad de la fantasía. Gracias a una segunda hipoteca convierte su cara en un fortín, pero ni así consigue paz o poner fin a esa sensación de irrealidad que lo aflige. Sigue despertando cada mañana sin tener plena certeza de lo ocurrido durante la noche, lo abandona su pareja y deja de cumplir con sus obligaciones laborales.
Además, el equipo policial encabezado por Barfuss no está del todo convencido de la existencia de este vagabundo y piensan que es el mismo Krakowski quien está detrás de ciertos crímenes que se han cometido en el vecindario. Al fin y al cabo los restos de las víctimas han sido halladas en su propiedad.
La evidencia circunstancial lo lleva a juicio y, si bien es declarado inocente de los cargos imputados, basta con eso para arruinar una vida a la que hasta hace apenas unas semanas parecía esperarle un futuro brillante.
Pero The Vagrant no termina ahí ni a Graham Krakowski le bastará con asumir una nueva identidad y huir hacia el sur. Allí cada mañana seguirá despertando sin recordar nada de la noche anterior y volverá a verse involucrado en un crimen. ¿Será posible que el misterioso vagabundo haya dado con su paradero o finalmente deberá enfrentar a sus demonios internos?
Una comedia negra con tintes de terror que seguro no los defraudará. Tráiler:
¿Está en castellano? ¿Cuál es el título? Gracias
ResponderEliminarEl DVD está en inglés y lamentablemente sin subtítulos, pero sí fue estrenada en el mundo hispano con un título totalmente distinto como solía ser habitual en los años '80 y '90: Psicosis mortal.
ResponderEliminarSaludos.