Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.3.13

The Devil's Hand (1962)

Publicado por Marcel |

The Devil's Hand es una pequeña película de terror dirigida por William J. Hole Jr. y que incluye en su trama un culto satánico y muñecos de vudú.


Lo primero que me llamó la atención fue el reparto, en donde noté un nombre que posiblemente también a ustedes les sea familiar: Neil Hamilton. Aquí se desempeña como el líder de una secta que rinde culto a Gamba, The Great Devil God of Evil (algo así como el Gran Dios Demonio de la Maldad), pero unos años después se pasaría al lado del Bien para interpretar al comisionado Gordon en la estrambótica serie televisiva de Batman de los años '60.


El reparto incluye además una pequeña curiosidad, las rivales que luchan por hacerse con el amor de Rick Turner (Robert Alda) eran hermanas en la vida real, las actrices mexicanas Ariadna Welter y Linda Christian (nacida con el nombre de Blanca Rosa Welter). Si bien el personaje de Ariadna Welter, Donna Trent, comienza siendo la prometida de Rick, no tiene tanta presencia en pantalla como el de su hermana, quien da vida a Bianca Milan, una de las integrantes del culto a Gamba y que se pasea con batas y vestidos sugerentes.


Blanca Milan es el nombre de la misteriosa mujer que se le aparece en sueños a Rick y descubre su identidad cuando en una tienda de muñecas se topa con una que es su viva imagen. El dependiente es nada menos que Francis Lamont (Neil Hamilton) y le asegura al confundido protagonista que fue él mismo quien pasó por su tienda en días pasados a dejar una foto de la mujer cuyo rostro deseaba emplear como modelo para la muñeca.


Gracias a una muñeca vudú Lamont consigue sacar del medio a Donna y, mientras ella es sometida a diversos análisis en el hospital, Rick decide visitar a Blanca Milan para aclarar de una vez por todas la situación. ¿Qué creen? Pues se enamora de Blanca y no se lo piensa dos veces para jurarle fidelidad absoluta a Gamba, olvidándose así de la convaleciente Donna.


La película dura solamente 71 minutos y no hay lugar para mayores sorpresas, por lo que resulta predecible cuando sobre el final el sacrificio humano que los adoradores de Gamba le ofrendan a su dios es la mismísima Donna. Rick tendrá que decidir de qué lado se queda.


Trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...