Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

26.11.08

Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

Publicado por Marcel |

Hasta los años '70 uno de los temas más explotados en el mundo del cine de terror fue el de los vampiros. Después de decenas de películas girando en torno al mismo tema, no había mucho para innovar, pero a Alfonso Corona Blake, director y escritor de esta historia, se le ocurrió la brillante idea de incluir en escena a Santo, un luchador mexicano.


Como cinta de terror no es muy efectiva, incluso dudo que alguien en 1962 haya podido asustarse con ella, el maquillaje de las mujeres vampiro no pasa de ser una piel agrietada y he visto películas más antiguas con mejores efectos. No obstante, resulta disfrutable viéndola como una mezcla de acción y comedia involuntaria.

Una vampiresa con el cutis reseco

A su vez, y fiel a algo típico en las películas de serie B, incluye metraje un tanto innecesario. En concreto 20 minutos de video se van en presentar en su totalidad dos combates de lucha libre, al menos el segundo es un enfrentamiento en el cuadrilatero entre Santo y uno de los vampiros.

¡Recórcholis, el vampiro se convirtió en hombre lobo!

A pesar de los múltiples fallos que puede tener una película de estas, me ha sorprendido la baja puntuación con la que cuenta en IMDb, un pobre 2,2/10; por supuesto que no estamos ante una pieza de colección, pero es lo suficientemente entretenida para merecer más que eso.

Trailer:

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Anoche me empecé a bajar esta joyita del cine latinoamericano de todos los tiempos, pero mi fail con RS es muy grande, y no pude avanzar gran cosa. Espero poder tenerla pronto para echarnos juntos unas buenas risas al comentarla =)

Yo a ti te debo "Manos" y tú a mi "Plan 9 from outer space"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...