Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

17.4.18

Mom (1991)

Publicado por Marcel |

Después de un tiempo de ausencia retomamos la actividad en este blog con esta no tan conocida película de terror con toques de comedia negra. Se trata de Mom, el que fuera el único trabajo como director de Patrick Rand, quien también corrió a cargo del guión de esta película.


La ciudad de Los Ángeles se ha visto afectada  por una ola de horribles asesinatos en los que las víctimas aparecen mutiladas y las autoridades no tienen idea de quién podría estar detrás de estos ataques. Uno de los reporteros encargados de cubrir el caso es Clay Dwyer (Mark Thomas Miller), un hombre de unos 30 años que acaba de recibir la noticia de que va a ser papá y que la tensión que afecta la ciudad no le impide visitar a su madre en Navidad.


¿Pero cómo esa dulce viejecilla pasó de lucir así a verse de esta manera?


Todo empezó con la visita de un invidente llamado Nestor Duvalier (Brion James), quien se presentó en su casa para ocupar la habitación que Emily Dwyer (Jeanne Bates) estaba rentando. De forma accidental Emily pronto descubre que Nestor en realidad no es ciego sino que usa ese disfraz para ocultar sus espeluznantes ojos amarillos. Y él, al ver que había sido descubierto, ataca a Emily y la convierte en una criatura similar.


En ningún momento explican por qué Nestor a sus otras víctimas solo las mata y devora mientras que a Emily la convierte en alguien como él, pero es el detalle necesario para que Mom pudiera existir. Clay empieza a sospechar que algo anda mal desde el momento en el que su mamá no atiende las llamadas telefónicas y es recibido por Nestor, quien le indica que su madre está enferma pero que él se está encargando de atenderla.

Y qué mejor forma de atenderla que dándole de comer.

La siguiente noche Clay ve a su madre tomar un taxi junto a Nestor y decide seguirlos. El paseo lo lleva a una mala zona de la ciudad y ve a la pareja adentrarse en un callejón en donde recogen a un indigente con la excusa de llevarlo a cenar. Tras la comida los tres caminan de regreso al punto de partida pero uno de ellos nunca llegará, ya que es devorado por Nestor y Emily mientras Clay presencia todo desde su escondite.

Sin darle más largas al asunto, Clay confronta de inmediato a su madre y a ella no le queda más remedio que admitir todo. Ya de regreso en la casa Nestor,por lo visto más acostumbrado a su condición, no le da mayor importancia al asunto e incluso se burla del profundo estado de conmoción en el que se encuentra el hijo. Pero Clay está decidido a atacar al hombre que le hizo eso a su madre aunque resulta evidente que su fuerza es nada en comparación con la de su adversario.


No obstante, a pesar de los comentarios previos de Nestor alusivos a la inmortalidad, a Clay le basta con prenderle fuego a esta criatura para acabar con ella y dejar a su madre sin el ingreso extra del alquiler del cuarto.


Todo esto ocurre durante la primera media hora por delante. Así que todavía queda por delante una hora completa para ver a Clay lidiar con su madre, su necesidad por comer seres humanos vivos y el conflicto moral que eso representa. Al tiempo que debe eludir las sospechas de su pareja y del policía a cargo de la investigación, quien ya ha empezado a notar que el otrora diligente reportero está comportándose de manera extraña.


Conocida en español bajo los títulos de Mamá diabólica y Mamá es un monstruo, el terror que nos muestra es bastante sutil a pesar de la naturaleza de su trama. La cantidad de violencia y gore que se ve en pantalla es bastante baja, al punto de hacerla ideal para televisión, lo que para muchos amantes del género puede ser algo negativo. Eso y haber sido estrenada poco tiempo después que My Mom's a Werewolf y Rabid Grannies podría explicar que Mom no haya tenido tanto éxito. A pesar de ello a mí me resultó bastante entretenida y pienso que vale la pena darle una oportunidad.

Tal vez el momento más sangriento de toda la película

Tráiler:

2 comentarios :

Unknown dijo...

hola,queria saber donde la puedo ver?

packsparaexigentes dijo...

Disfruta de TV online HBO,FOX,HISTORY SERIES Y PELICULAS
https://entretenimiento.emprendedoresglobalesdigitales.com/torneo-del-poder-c-131/ref/3/?campaign=Goku

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...