Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.7.18

Stitches (2012)

Publicado por Marcel |

Para la noche de hoy tenemos una película de terror con un subgénero que ha sido bastante explotado: el de los payasos asesinos.


Por el afiche y por tratarse de una película de terror moderna estaba predispuesto a que sería un bodrio insufrible, oscura, con malos efectos y peores actuaciones, ya que esa ha sido mi experiencia reciente con las películas de terror de bajo presupuesto provenientes de Estados Unidos que he visto. Pero cometí dos errores en uno: Stitches, esta película de Conor McMahon, en realidad es irlandesa y es bastante buena.

El personaje principal es un payaso (Ross Noble) que le da el nombre a la película y digamos que su actitud ante la vida recuerda a la de Krusty en cuanto a apatía y desgano. El problema se le presenta cuando acude a animar una fiesta de cumpleaños y es recibido por un público conformado por niños exigentes que en respuesta a sus malos trucos lo atacan con toda clase de maldades.


Uno de estas travesuras deriva en tragedia cuando Stitches o Puntadas, como fue traducido en nuestro idioma, se tropieza, cae de lleno sobre el lavaplatos automático y...


Tras darles un susto a los niños que no olvidarán por el resto de sus vidas, Puntadas muere y la fiesta de Tom se suspende de inmediato. Como el agasajado vive cerca del cementerio, tras el sepelio de Puntadas decide ir esa noche al mausoleo de los payasos. Allí presencia un extraño ritual y al ser descubierto por los demás payasos uno de ellos le advierte que el alma de un payaso que fallece sin poder concluir una fiesta nunca tendrá descanso.


Como se trata de un niño que además acaba de sufrir una experiencia traumática nadie le cree y solo le sirve para terminar medicado con pastillas para la ansiedad. De ese modo lo encontramos 6 años más tarde, que es cuando realmente empieza la acción de Stitches, días antes de cumplir un año más de vida.

Desde aquella trágica fiesta Tom (Tommy Knight) no ha celebrado ninguno de sus cumpleaños, pero en este año su mamá tiene un importante viaje de negocios que coincide con esa fecha y lo convence de invitar a sus amigos para que no la pase solo ese día. Pero lo que inicialmente iba a ser una reunión con un grupo reducido de amigos termina siendo una fiesta a la que asiste todo el pueblo después que Vinny (Shane Murray-Corcoran) creara un evento público en las redes sociales.

Mejor que Facebook.

Pero el evento no atrae solamente a toda la gente joven del lugar, sino que es también la oportunidad que Puntadas había estado esperando durante todo este tiempo y finalmente podrá darle cierre a aquella fiesta de cumpleaños vengándose de aquellos que propiciaron su muerte.


A partir de ahí no hay mayor desarrollo en cuanto a trama, es simplemente Puntadas asesinando a estos adolescentes mientras Tom intenta convencerlos de que el payaso ha vuelto pero, como era de suponerse, nadie le cree hasta que es demasiado tarde.


El punto fuerte de Stitches es el gore y los ingeniosas que son las muertes. Si en vida Puntadas era un payaso al estilo de Krusty, como fantasma digamos que tiene la malicia y el humor de un Betelgeuse. Las imágenes no le hacen justicia a estas escenas, pero igual compartiré un par de ellas para ilustrar el punto. La primera imagen corresponde al momento en el que un paraguas le atraviesa el cráneo Sarah (Róisín Barron) y la segunda a los instantes previos al estallido de la cabeza de Richie (Eoghan McQuinn) después que Puntadas la inflara con helio.


No es una película que dé miedo sino más bien una comedia de terror para disfrutar con todo el gore y la venganza del payaso, si no tienen problemas con ese género les recomiendo que la vean. La película se encuentra disponible en DVD y Blu-ray y cuenta con subtítulos en español.

Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...