Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.11.11

Al filo del terror (1990)

Publicado por Marcel |

El mes de noviembre llega a su fin y con preocupación veo que solamente he publicado una reseña. Tantas películas buenas esperando por ser vistas y comentadas y yo perdiendo el tiempo en banalidades como trabajar. Así que no perdamos más tiempo y entremos en materia, a ver si incluso me da tiempo de publicar otra reseña antes de cerrar el mes.


Al filo del terror es una película mexicana de terror basada en la historia de Armando Sánchez, un ventrílocuo venido a menos y sus muñecos, Sonrisas, Tristón, Mosquete y Darío, a quienes culpa de sus recientes fracasos. Con un razonamiento tan extraño, ustedes están en todo su derecho de pensar que este hombre no es más que un demente; pero hay algo que hay que reconocerle a El Griego, que es el nombre artístico empleado por Armando Sánchez, sus muñecos no necesitan tener una mano metida en la espalda para cobrar vida.

La única que lo sabe a ciencia cierta es Karla, la hija de El Griego, quien juega con ellos y los considera sus amigos, además de sufrir desconsoladamente cada vez que su papá se molesta y los castiga. Un día El Griego la descubre hablando fluidamente con los muñecos y antes de aceptar que realmente tienen vida, lo que piensa es que su hija heredó el talento de su padre. Pero hacerla su socia fue algo que nunca le pasó por la mente; con su carrera pendiendo de un hilo, se le ocurre la brillante idea de usar a su hija como muñeco, encerrándola en el sótano de su vieja casa para mantenerla aislada del mundo cuando no hace de marioneta. Ya pueden imaginarse a la gente exclamando "¡Ay, pero si ese muñeco parece humano!"


Necesité pocos minutos para saber que la película sería demencial. En primer lugar porque no crean que los muñecos cobran vida haciendo gala de lo último en tecnología de animación para la fecha, son simples enanos disfrazados ganándose el pan encerrados en un baúl. Lo otro es porque en "Al filo del terror" participan dos actores que ya estuvieron en una de las favoritas de este blog, "El único testigo": Alfredo Wally Barrón (Don Alonso aquí, Don Avelino en aquella) y Roberto Cañedo (el tío Andrés en esta y el Padre Muñoz en la otra)


Del resto no puedo decirles mucho porque sería revelar detalles importantes de la trama, pero pienso que pueden suponer más o menos lo que sucede: al principio el plan funciona de maravillas y El Griego se convierte en una estrella aclamada a nivel mundial. Sin embargo, un entrometido empieza a sospechar, se pregunta qué habrá sido de Karlita, indaga y todo se va al garete.

Elementos que le dan un valor añadido a Al filo del terror:

  • Aerobics


  • Mujeres bonitas
A la izquierda la periodista Diana Lee (Julieta Rosen) y a la derecha Sally (Lina Santos), otra estrella de la TV.
  • Algo de sangre


  • Una marioneta zombie

Salvo que le tengan idea a las marionetas en general, así como hay gente que siente aversión por los payasos, la película no destaca demasiado por sus elementos de terror, pero de todos modos se las recomiendo si son amantes de estas películas latinas poco conocidas ya que no me aburrió en ningún momento.


2 comentarios :

sx02 dijo...

Hay algun link para ver esta saga. Saludos

Marcel dijo...

Sí señor, acá la encontrarás subida a Mediafire: http://www.vagos.es/threads/1642489-Al-filo-del-terror-(1990)-VHSRip-Terror-Español-latino.

Saludos y vuelve cuando gustes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...