Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

9.11.11

A Howling in the Woods (1971)

Publicado por Marcel |

Durante la década de los '70 en Estados Unidos se produjeron películas para televisión que en calidad poco tenían que envidiarle a los grandes estrenos cinematográficos de la época; con una temática que giraba en torno a los géneros del suspenso, misterior y terror, siendo las más destacas las correspondientes a la "Película de la semana de ABC". Si bien algunas finalmente en los últimos años han sido restauradas y publicadas en DVD, muchas otras permanecen en el ostracismo, dependiendo de personas como nosotros que se conforman con ripeos de VHS de una vieja grabación de algún canal de televisión. Una de esas cintas olvidadas es A Howling in the Woods , de la cadena NBC.


La protagonista de esta historia es Barbara Eden (Jeannie de Mi bella genio), una mujer que huyendo de su marido (Larry Hagman, el Mayor Nelson y amo de Jeannie en esa misma serie) regresa al pueblo en donde creció para refugiarse en el hostal que regentan sus padres y tratar de iniciar una nueva vida.

La feliz pareja.

Pero el divorcio y el recuerdo de su esposo pasan a segundo plano a medida que nota cierta hostilidad hacia ella por parte de los habitantes del pueblo y no puede dejar de preguntarse acerca de ese misterioso viaje de su padre y la imposibilidad de comunicarse con él. Para aumentar el misterio, una niña local, carente del hermetismo de los adultos, le comenta cómo semanas atrás fue hallado en el lago el cadáver de otra pequeña y que todavía no había sido descubierto el homicida.

No se encariñen mucho con la niña, la matan nada más al empezar la película.

Viéndolo en retrospectiva puede que la historia no aporte nada novedoso al género, puesto que todo se reduce a la resolución de un crimen, pero la película está muy bien dirigida y tanto Barbara Eden como Vera Miles (su madrastra) interpretan estupendamente sus roles. Los actores secundarios lucen un tanto acartonados y el papel de Larry Hagman es casi testimonial, pero de todas maneras se la recomiendo a todo aquel que esté buscando una buena cinta de suspenso para pasar el rato.


La película puede ser vista en su totalidad en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=P7tUIZPu_vM.

2 comentarios :

Zosesbnv dijo...

La voy a poner en mi lista de pendientes, nomás porque sale Barbara Eden y Larry Hagman =P
Saludos.

Classic Manuals dijo...

Great Movie

http://www.classicmoviesandtvcom.com/product/a-howling-in-the-woods-dvd-tv-barbara-eden-larry-hagman-1971

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...