Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

De todas las películas que hemos reseñado en este blog, me atrevo a decir que esta es la más especial de todas ya que logró ponerme sentimental apelando a la nostalgia.


Casi dos décadas después de su última participación cinematográfica, Mil Máscaras fue rescatado del retiro por parte de Jeffrey Uhlmann, quien no solamente es el responsable del libreto, sino que además interpreta dos papeles en esta cinta conocida también bajo el nombre de Mil Máscaras: Resurrection.

Salta a la vista que se trata de una producción de bajísimo presupuesto; si ya de por sí las viejas películas mexicanas del género nunca destacaron por el dinero disponible, en esta se nota que es el trabajo de unos amantes del cine Z divirtiéndose y haciéndolo lo mejor posible. Aun así me parece admirable que un grupo de profesionales haya decidido hacer este homenaje a un personaje como Mil Máscaras y al cine de luchadores en general, conscientes de que en el plano económico la ganancia sería mínima.

No obstante, que mi observación sobre el presupuesto se quede en un simple comentario, puesto que no por ello la película pierde en entretenimiento. Con una momia buscando hacerse con el control del mundo, al tiempo que Mil Máscaras la enfrenta con la ayuda del jefe de la Policía y un amigo científico, nada puede salir mal. Lo que sí creo que le resta calidad a la película es que sea en inglés, ya que hace que pierda buena parte del encanto de antaño.

En cuanto al protagonista, Mil Máscaras luce en excelente forma, desconozco si habrá requerido de un doble para las escenas de luchas, pero se le ve muy bien físicamente considerando que tenía 65 años al momento de rodar esta película. Además se mantiene fiel a su nombre y cambia de look en cada escena, algunas de las combinaciones elegidas son simplemente hilarantes.


Otro aspecto a destacar es que conserva esa mirada tan expresiva de siempre, notable especialmente en momentos de miedo o sorpresa.


A continuación, a modo de resumen, algunos de los puntos que no puedo pasar por alto en esta reseña de Mil Máscaras: Resurrection.
  • La escena del restaurante en donde la novia de Mil Máscaras rechaza su propuesta de matrimonio aduciendo un argumento ideal contra un hombre que vive enmascarado: "I don't know you" se le puede oír a la linda rubia.

  • La momia azteca que habla pero nunca mueve los labios:


  • Un viaje en un avión que parece casi de cartón piedra:

    Sí, así es toda la escena

  • Mil Máscaras siendo detenido por agentes de seguridad de la Casa Blanca cuando intentaba entrar en contacto con el presidente de los Estados Unidos. Éste inmediatamente intercede y les explica quién es el nombre que han detenido; un poco más tarde le recuerda a Mil Máscaras que bien pudo llamarlo por teléfono.

  • Los efectos especiales cuando hacen explotar el templo azteca.

En cuanto a la nostalgia a la que hice referencia al iniciar este artículo, miren nada más quién llega a ayudar a nuestro héroe a combatir a la poderosa momia azteca:


Así es señores, una clara alusión al robot humano que ya tuvo que enfrentarse a una momia azteca en 1958. Y cuando creí que ya no había tiempo para más, llegaron al lugar nuevos refuerzos para Mil Máscaras:


Me emocioné como un niño al ver allí a Blue Demon, Huracán Ramírez o el Santo. No me importa que se trate de las versiones "junior" de estos luchadores, me encantaría que otros directores los tomaran en cuenta para el cine y pudiésemos revivir esa época dorada de los años '60 y '70.

18 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Me sumo a la nostalgia y al encanto por esta película, adorable y entretenida a un mismo tiempo. No le veo "defecto" alguno, salvo aquellos inherentes al cine clase B. Obvio que tiene detalles como los del avión de cartón piedra, o la máscara inerte, o unas actuaciones inexistentes, pero ¿A quién le importa? Yo no veo una peli de lucha libre esperando encontrarme con una versión latinoamericana de Lars von Trier.

Coincido contigo en lo de los mejores momentos, sólo que agregaría el de la segunda pelea, cuando Mil Máscaras le quita la máscara a su rival y al descubrirse lo que se descubre (no haré spoiler por si alguien no la ha visto xD ) el árbitro del encuentro se escurre del ring como un tuqueque :D

La escena del robot me pareció sublime y una referencia genial a la última parte de la trilogía de la Momia Azteca. Y los refuerzos... ufff, me sentí como una niña chiquita.

Sobre el idioma, no me chocó tanto por lo chistoso de los acentos, pero me pregunto si la voz de Mil Máscaras habrá sido la suya o se trató de un doblaje.

Excelente peli, la adoré :D

Happyman dijo...

No la he visto pero tiene muy buena pinta, además si salen Blue Demon y el Santo junto a Mil Máscaras, ni me lo pienso.

Saludos

Unknown dijo...

alguien me puede decir como consigo la pelicula

Anónimo dijo...

ke donde konsegimos la pelikula???????????????? por favor kiero verlaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Marcel dijo...

Aquí la tienen muchachos: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/6774165/Mil-Mascaras-vs_-the-Aztec-Mummy-(2007)-DVDRip.html, espero que no tengan inconvenientes con descargar desde Megaupload.

Que la disfruten.

Pablo dijo...

Marcel,

buenas tardes, esperando te encuentres bien, muchas gracias x los links pero sabes, ya desempaquete las 6 partes ZIP y se ve muy bien la pelicula PERO NO SE OYE. Al reproducir aparece un pequeño mensaje que dice: error de codec. Por favor me puedes decir como arreglo el problema?

Entre tanto recibe, Marcel, un abrazo afectuoso.

Pablo

Marcel dijo...

Hola Pablo, gracias por pasar y comentar.

Estoy casi seguro que el problema está en que el audio de la película fue ripeado en formato AC3 y no en mp3 que es el que maneja de serie Windows. Pero la solución es muy sencilla y termina siendo útil para archivos similares con los que llegues a toparte.

Una posibilidad es instalar el codec AC3 en tu computadora, que es la solución ideal si deseas ver la película en Windows Media Player o cualquiera que sea el reproductor que vengas empleando hasta el momento. Lo puedes descargar desde acá http://ac3filter.softonic.com/ o directamente desde su web: http://ac3filter.net/projects/ac3filter. Es cosa de instalarlo y ya, si mal no recuerdo no hace falta reiniciar ni configurar nada adicional.

Si ese método no te convence, lo otro que puedes hacer es instalar un reproductor que traiga sus propios codecs. Dos opciones muy buenas, gratuitas y en nuestro idioma son SMPlayer y VLC, que puede ser una solución más sencilla si no quieres meterte con el tema de los codecs.

Un abrazo y espero que la disfrutes a pesar de esta traba inicial.

Pablo dijo...

Marcel,

nuevamente, gracias por la orientacion este fin de semana hago pruebas, ya baje el ac3filter_1_61b y tengo que istalarlo en mi PC alla en casa. Te mantengo informado, saludos coordiales.

Pablo

Pablo dijo...

Marcel,

esperando te encuentres bien, te escribo para saludarte y para decirte que tuve exito con el ac3filter que baje en la PC. Pero sabes, quisiera saber ahora como la grabo en disco DVD para poder verla en TV a travez de un reproductor DVD. Saludos coordiales

Pablo

Marcel dijo...

¡Hola nuevamente Pablo!

Qué bueno leer que con el ac3filter se solucionó el problema y ya la película tiene audio. En cuanto al proceso de grabación del DVD, ¿ya lo has hecho antes para películas que no tenían este tipo de audio? Si la respuesta es afirmativa, el proceso es exactamente el mismo, no necesitas hacer ningún paso adicional por motivo del audio.

Saludos y cualquier cosa estoy a la orden.

Gorevision dijo...

estoy bajando esta pelicula en este instante!

Marcel dijo...

Espero que la hayas disfrutado. Yo debería volver a verla, ya no las hacen como estas jejeje.

BUAP-RP dijo...

Hola, muchas gracias por el aporte pero ya quitaron la película de taringa ¿podrían volver a subirla? nuevamente gracias =)

Marcel dijo...

Dame unos días y lo soluciono.

Marcel dijo...

Hola de nuevo BUAP-RP, desde aquí puedes descargarla: http://tehparadox.com/forum/f56/mil-mascaras-vs-aztec-mummy-9356495/.

Lo malo es, como menciono en la reseña, que está en inglés. Espero que no sea problema.

Raymundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raymundo dijo...

Hola que tal, he estado buscando esta película y no he logrado encontrarla, tendrán algun link actualizado? Muchas gracias saludos!

ikkunaprinsessa dijo...

Quiero esta peliulaaaaa, por favor!!!! alguien que suba un link que funcione??? GRACIAS!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...