Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

13.7.11

Kottentail (2007)

Publicado por Marcel |

Continuando con el cine moderno, hoy hablaremos de Kottentail, una comedia de terror de bajo presupuesto que tiene como principal atracción la participación de Bridget Marquardt, a quien seguramente conozcan por haber participado en el reality The Girls Next Door, como una de las novias del dueño de Playboy, Hugh Hefner.


Tras un cameo en Scary Movie 4 junto a Holly Madison y Kendra Wilkinson, Kottentail vino a ser su primera participación formal en una película del género. Aquí interpreta a la doctora Scarlet Salenger, una mujer que trabaja en un laboratorio donde realizan experimentos con animales y que guarda un particular afecto por Frederico, que es como ha bautizado al conejito conocido oficialmente como FR-13.

La mejor razón para ver esta película.

Al mismo tiempo tenemos a Robin y a Lizzie, una periodista y una prostituta que trabajan en combinación en pro de los derechos de los animales; y que deciden irrumpir en el laboratorio de la doctora Salenger para liberar al pobre conejo.

Sí, es de peluche. Si a los actores no les importó, ustedes también tendrán que aceptarlo.

Como no podría ser de otra manera en una película de terror, liberar al animalito y dejarlo a su suerte en la naturaleza resulta ser una pésima idea, ya que por las drogas con las que había sido tratado resultaba ser una amenaza para toda la población. La primera víctima es Hans Kottentail, un agricultor que se enfrasca en una dura pelea con el roedor y que concluye cuando este lo muerde e infecta.


Poco tarda el bueno de Hans en notar los primeros cambios en su cuerpo y es cuestión de tiempo para que el ser humano que alguna vez fue dé paso a una violenta criatura mutante mitad hombre - mitad conejo con una insaciable sed de sangre.


Evidentemente las autoridades locales ven el caso con total escepticismo y toda la responsabilidad de detener esta criatura recae sobre los hombros de cinco mujeres: la doctora Salenger, las dos activistas ya mencionadas, una policía y una estudiante universitaria. La mejor idea que se les ocurre es vestirse todas de conejitas para llamar la atención Kottentail.


Con relación a eso tengo una queja machista al respecto, la película carece de alguna escena lésbica o al menos tensión sexual entre las chicas. Por supuesto que situaciones de ese tipo rara vez aportan algo a la trama, pero ya las esperaba a cada instante y me quedé con las ganas, tal vez me haya malacostumbrado el resto de cine basura que veo habitualmente.


Pasando a una crítica objetiva, la película presenta un defecto bastante serio que al menos yo no recuerdo haberlo sufrido previamente y es que en las escenas en exteriores el audio es horrible, al punto que cuesta oír a los actores y predomina el sonido del viento.

Además de ese defecto de edición y que el protagonista haya sido un conejo de peluche, otra muestra inequívoca del poco presupuesto de Kottentail es que uno de los actores interpreta a dos personajes y ni siquiera se esforzaron por disimularlo con maquillaje. Es el caso de John Karyus, haciendo de policía como el detective Fulci y como miembro del control de animales bajo el nombre de agente William Chapman.


De todas maneras en líneas generales me divertí con la cinta, pudo haber sido mejor pero tampoco me pondré demasiado exigente. Trailer:

2 comentarios :

Alan Rejón dijo...

Tengo que verla!!! *-* por cierto ayer publique y veo que sigue saliendo en tu blog roll la de hace dos meses .-. blogger esta empezando a tener fallas notorias.

Saludos!

Marcel dijo...

Ya había empezado a temer que hubieses abandonado tu blog. Por lo visto ya se arregló el desperfecto y el blogroll muestra el artículo más reciente :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...