Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

18.3.12

Disco Dancer (1982)

Publicado por Marcel |

¿Qué puede esperarse de una producción india de los años '80 que tiene al baile como punto de inspiración? Más bailes, un vestuario más escandaloso y una buena dosis de peleas callejeras.


El argumento de Disco Dancer relata la historia de Anil, un niño que va por las calles de su pueblo cantando las canciones que ha aprendido de su mentor. En uno de sus paseos, acompañado solamente por su guitarra y su madre, entra a una casa para cantar con una niña, pero la alegría se interrumpe abruptarmente cuando los descubre P.N. Oberoi, el padre de la pequeña. El poderoso e influyente señor Oberoi convence a la policía de que la guitarra era de su propiedad y que madre e hijo se la habían robado, por lo que en consecuencia la madre de Anil debe cumplir una condena en la cárcel.

Una vez que la madre es puesta en libertad, son señalados y sometidos al escarnio por la gente de su propio pueblo y deciden marcharse para iniciar una nueva vida, no sin que antes Anil jurara vengarse algún día de toda la gente que le había hecho daño a él y a su progenitora.

Después de mucho sufrimiento la suerte finalmente le sonríe a Anil y es descubierto por un productor musical que hasta ese entonces era el manager de la estrella del momento, un tal Sam. Anil adopta el nombre artístico de Jimmy y Sam, quien casualmente es hijo del señor Oberoi, cae rápidamente en el olvido por culpa del éxito de la nueva figura musical.

David Brown, cazatalentos y manager de Sam y, posteriormente, de Jimmy.

Durante la primera parte de la película (Disco Dancer cuenta oficialmente con un intermedio a los 75 minutos) predomina el melodrama con lo ya les mencioné acerca del pasado del protagonista y su lucha por convertirse en un bailarín y cantante de renombre. Aunque a pesar de ello destaca una escena de acción donde los matones del señor Oberoi le están dando una golpiza a Jimmy y este reacciona como una fiera al instante que destruyen su guitarra.

Una pequeña muestra de todos los pillos que conspiran para acabar con Jimmy.

Tras el intermedio se incrementa la tensión entre Jimmy y P.N. Oberoi. Ahora nuestra estrella es el novio de la hija y se la ha llevado a vivir a su casa, además que no desaprovecha la menor ocasión para devolver las ofensas pasadas a don Oberoi.


Por ello P.N. Oberoi no cesa en su empeño por deshacerse de una vez por todas de Jimmy y eso nos deja en consecuencia los mejores momentos de la película como una electrocución con guitarra eléctrica, piernas fracturadas, guitarrafobia, un francotirador en el Festival Internacional de Disco Dancers y la consiguiente venganza de Jimmy.


Para ser honesto, la película me resultó aburrida durante la primera mitad. No obstante, tras el intermedio se vuelve demencialmente mala y genial, con situaciones tan absurdas y exageradas que la hora restante me pasó volando. Asimismo debo destacar la información mencionada en el artículo dedicado a Disco Dancer en la Wikipedia, en donde indican que en su día la película fue un éxito en la Unión Soviética, Turquía, el sur de Asia y el Lejano Oriente.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...