Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

19.9.12

La nuit de la mort! (1980)

Publicado por Marcel |

Hace un buen tiempo ya desde la última vez que en este blog reseñamos alguna película de terror producida en Francia, por lo que hoy es un buen día para hablarles de La nuit de la mort!, película con guión y dirección de Raphaël Delpard y conocida en inglés bajo el nombre de Night of Death y en nuestro idioma como La noche de la muerte.


La protagonista de la historia es una jovencita llamada Martine (Isabelle Goguey), quien además de ser dulce, es bonita y está buena, por lo que me resultó imposible no sufrir con ella sus desventuras a lo largo de la película. Martine llevaba varios meses desempleada, hasta que su novio Serge le consigue un trabajo como enfermera en un asilo de ancianos en un apartado poblado francés.


Allí es recibida por Flavien (Michel Flavius), un individuo de aspecto siniestro, que debido a su comportamiento y forma de andar me recordó al gran Torgo de Manos. Flavien en un primer momento intenta deshacerse de Martine diciéndole que allí no hay ningún puesto de trabajo, pero al ella enseñarle la carta que recibió directamente de Madame Hélène (Betty Beckers), la directora del recinto. La confusión, como le explica posteriormente la directora, se debió a que no la esperaba hasta el día siguiente y no había dado aún las instrucciones pertinentes.

Estos dos ocultan algo. Créanme.

En este asilo tienen una costumbre muy particular y no me refiero precisamente a jugar bingo hasta el amanecer. Cada dos meses, el 28, sus habitantes asesinan y devoran a la enfermera de turno, con el único fin de conservar su inmortalidad. El afán de Martine por salir del paro y volver a trabajar cuanto antes, ocasiona un pequeño inconveniente en la rutina del asilo, puesto que llega a conocer y hacer buenas migas con Nicole (Charlotte de Turckheim), la enfermera "saliente", y cuando le informan que ha sido despedida tras una discusión con la directora, no queda totalmente convencida con la explicación. No ayuda tampoco conseguir su maleta o descubrir que Flavien posee ahora su pluma.


Mientras nuestra pobre Martine intenta mantener la calma al tiempo que ata cabos y aumentan sus sospechas hacia el cuidador, en las noches vemos a los dulces viejecillos dándose un banquete con las vísceras de Nicole. Pero no solo eso, también empiezan a darle cada noche a Martine una bebida energética para irla engordando. Hay que reconocerles que tenían todo fríamente calculado.


La cantidad de gore se limita a la evisceración de Nicole, por lo que diría que el terror en esta película es más del tipo atmosférico, lo cual será más o menos efectivo dependiendo de las preferencias del espectador. De todas maneras se la recomiendo y les dejo como tarea averiguar cuál será el destino de Martine la noche del siguiente 28.


2 comentarios :

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

Hola.

Debería hacer una reseña de la ahora famosa película "la inocencia de los musulmanes". ¡Nunca algo de tipo Z había logrado tanto a nivel mundial!

Marcel dijo...

No he tenido la oportunidad de verla, solo he estado al tanto de toda la polémica generada en torno a la película. Lo que sí me llamó la atención fue esta noticia que leí el otro día, donde la protagonista declaraba que sus líneas habían sido cambiadas en el doblaje para decir algo totalmente distinto a la película que originalmente habían filmado: La actriz Anna Gurji,participante en 'La Inocencia de los Musulmanes' se declara "destrozada" por los cambios realizados.

Toda una joyita el director.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...