Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

El día de hoy hablaremos una película española titulada Los monstruos del terror, pero conocida también bajo los nombres de El hombre que vino de Ummo, Operación terror y Drácula vs. Frankenstein. Largometraje dirigido inicialmente por Tulio Demicheli pero concluido por Hugo Fregonese. El guión es obra de Paul Naschy, quien además participó en ella con su clásico personaje de Waldemar Daninsky.


Odo Varnoff (Michael Rennie) espera la llegada de dos extraterrestres provenientes del planeta Ummo, quienes encarnarán los cuerpos de dos científicos fallecidos recientemente y le ayudarán con todos los experimentos necesarios para acabar con los habitantes del planeta Tierra, para después ocupar el planeta con toda la población de Ummo, un astro al borde de la extinción.


¿Cuál es el siniestro plan para llevar a cabo su misión exitosamente? Devolverle la vida a toda una serie de criaturas terroríficas del mundo fantástico como la Momia, el Vampiro, el Hombre Lobo y el monstruo de Frankenstein, que posiblemente motivado por un tema de derechos de autor no se llama así sino que en este universo fue creado por un tal Farancksalan. El Vampiro por su parte no es Drácula sino un tal conde Janos de Mialhoff.


Así pues los primeros compases de Los monstruos del terror transcurren mostrándonos cómo encuentran y reaniman a todos estos seres para después trasladarlos al viejo castillo que alquiló el doctor Varnoff. También hay que hacerse cargo de unas jovencitas que raptaron para que sirvan de esclavas y ayuden a completar todas las tareas.


En este punto la historia decae un poco porque se centra más en la investigación policial en torno a las muertes y las desapariciones de las chicas, siguiéndole la pista además al testimonio de una tal Ilse (Patty Shepard) que dice haber sido atacada por un hombre lobo. Me llamó particularmente la atención lo fácil que los integrantes de la policía aceptan todo el componente sobrenatural como explicación a los crímenes en lugar de buscar hipótesis más sensatas, pero bueno, la película dura solo 80 minutos y no hay tiempo que perder.

Al frente de la investigación se encuentra el inspector Tobermann (Craig Hill), quien tras atar todos los cabos del caso se dirige al castillo para confrontar al doctor Varnoff. Este alienígena lo recibe de buena manera y admite ante Tobermann que todas sus suposiciones son ciertas. El inspector, estupefacto, le pregunta a qué se debe que esté aceptando los cargos, a lo que Varnoff responde confiado que lo matará como ya ha hecho con todos los que han tratado de interponerse en su camino.


Por supuesto que ese no es el final y aún hay lugar para más. Estas criaturas del terror demuestran ser más difíciles de controlar de lo que en un principio creían los habitantes del planeta Ummo y todavía habrá esperanza para Tobermann e Ilse de poder escapar con vida del castillo del doctor Varnoff.


Como curiosidad, y quizás una decepción para quienes hayan visto esta película bajo el título de Drácula vs. Frankenstein, estas dos criaturas en ningún momento interactúan, aunque sí hay un enfrentamiento entre el monstruo y Waldemar Daninsky al más puro estilo de Universal con Frankenstein Meets the Wolf Man.

Sin ser nada del otro mundo no deja de ser entretenida, la sentí como un homenaje a los clásicos del cine de terror y la producción tiene un aire a aquellas de los estudios Hammer de esos años. Pueden verla en su totalidad en YouTube youtu.be/vQ8yzJwP5NE. También tienen a continuación el tráiler para la versión en alemán:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...