Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.7.10

Hard Ticket to Hawaii (1987)

Publicado por Marcel |


De la existencia de esta película me enteré accidentalmente viendo en YouTube un fragmento que era presentado como una de las escenas más absurdas en la historia del cine. Después de que ustedes lo vean dudo mucho que puedan continuar con sus vidas sin ver Hard Ticket to Hawaii.



¿Por qué el tipo que va en patineta se sube al auto para bajarse a los pocos metros y continuar el recorrido con una muñeca inflable?
¿Cómo es que el conductor resulta herido a la altura del corazón y no muere?
¿Qué objeto tiene gastar misil en una muñeca?

La trama es un tanto extraña como podrán suponer. Todo se desarrolla en Hawaii y se inicia con el indebido traslado de una serpiente infectada con cáncer (no es joda), el punto es que al poco tiempo nos enteramos que es de alta peligrosidad cualquier contacto que pueda tenerse con ella. Paralelamente observamos a unos traficantes de diamantes que intentan sacar adelante su humilde negocio, pero un error de logística hace que la última entrega caiga en manos de las exhuberantes rubias que transportaron la serpiente y allí comienzan los problemas.

La película lo tiene todo para ser perfecta, al menos en lo que respecta a los ojos de la audiencia masculina. Se trata de una cinta de acción de finales de los '80 en donde todas las mujeres están buenas (la única que no me gustó resultó ser un hombre), además varias de ellas muestran las tetas en distintos puntos de la historia. Por su parte, los momentos de violencia son tan exagerados que dudo mucho que el director se tomara en serio lo que estaba haciendo; sirva de ejemplo el frisbee con hojillas en los bordes o el uso de una bazuka para dispararle a la serpiente dentro de una casa.

Cuando temía que el nivel decayera hacia el final porque todo parecía resuelto, llegó la siguiente escena, es simplemente épica.


Hard Ticket to Hawaii Final Scene


Atentos al súper diálogo:

- Where the hell did that snake come from?
- Would you believe? Up through the toilet.
- Just when you thought it was safe to take a pee...

3 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Pues yo no soy hombre y me gustó bastante =) ok, es verdad que tiene sobre abundancia de tetas, pero ¿a quién puede resultarle odiosa violencia sin sentido y una poca de sangre generada por una serpiente asesina?

Lo "mejor" de esta peli es que las situaciones son tan absurdas y divertidas que hace que uno ignore a los personajes. Los protagonistas masculinos son demasiado nulos, y superados por las rubias tetonas que son como floreros de lo nulas que son también. Y con todo y eso la película sigue sientdo entretenidísima. Es que los 80 eran mágicos, sí que sí.

Muy buena receña Marcel, y sobre todo, muy veloz ;)

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

Acabo de ver un vídeo en YouTube que dice que están las "mejores" escenas de esa película en 10 minutos. Lo mejor del asunto es que allí aparece como villano (tanto por el papel como por lo mal actor) el colombiano Rodrigo Obregón. El Papá, el pintor Alejandro Obregón, debe estar chillando en el cielo al ver al pelmazo del hijo haciendo estas cosas.

Marcel dijo...

Muchas gracias por el aporte Julián, no le había prestado atención al reparto y tampoco tenía idea de que uno de los actores fuese hijo de un reconocido pintor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...