Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.11.10

Hallucinations (1986)

Publicado por Marcel |

En esta ocasión les hablaré de una pequeña gema que despertará el interés de todos aquellos amantes del cine de terror de bajo presupuesto y que además tenga el valor añadido de haber sido filmada en video. Se trata de Hallucinations, la primera película de los hermanos Polonia, filmada poco antes de que rodaran su obra de culto, Splatter Farm.

Qué poster va a tener esto, confórmense con leer el nombre.

La producción cuenta únicamente con tres actores, los propios hermanos Polonia, John y Mark, compartiendo escena junto a un tercer amigo, Todd Smith, quien luego repetiría en la ya mencionada Splatter Farm interpretando al personaje de Jeremy. En la historia los tres son hermanos (el amigo hace de hermano adoptivo) y se encuentran solos en la casa porque la mamá tuvo que cubrir un segundo turno en el trabajo. Sin embargo, al poco tiempo y sin razón aparente, uno de ellos empieza a sufrir violentas alucinaciones que poco a poco pasan a afectar también a los otros hermanos.


Eso es todo lo que ocurre a lo largo de los 59 minutos que dura esta película que se mantuvo en el olvido una buena cantidad de años hasta que fuera publicada hace 3 años en los extras del DVD de Splatter Beach; aunque sin haber pasado por la restauración pertinente, por lo que no esperen una buena calidad de imagen.


No obstante, como me gustó mucho Hallucinations, a continuación les pondré imágenes a diestra y siniestra para que se animen y se decidan a verla.

Les presento al monje imaginario.

En esta oportunidad nos toca hablar de otra rareza, una simpática película de ciencia ficción con tintes de comedia conocida bajo el nombre de It Came from Somewhere Else. Me animé a verla sin saber absolutamente nada de ella, debo admitir que siento una peculiar debilidad hacia aquellas películas que llevan en su título las palabras "It Came From" o "Outer Space", por lo que esta olvidada producción de los años '80 ya llevaba recorrido buena parte del camino para ganarse mi corazón.


Como en muchas otras historias de invasores del espacio exterior, todo comienza cuando algunos habitantes del lugar divisan en el cielo un gran destello de luz y alguien se acerca a investigar. Al sitio en donde se cree que cayó el objeto luminoso se dirige un policía del pueblo y rápidamente es suplantado por un extraterrestre.

En lo que se diferencia It Came from Somewhere Else respecto a otras cintas similares, es en que aquí el protagonismo no se lo lleva la invasión extraterrestre como tal sino que la atención recae más bien el extraño comportamiento de los personajes, sean estos humanos o alienígenas. Para empezar está el sheriff y su ayudante, quienes atienden los problemas del pueblo desde una comisaría que tiene en la puerta las típicas calcomanías de Visa y MasterCard. Tenemos también al pobre señor Buckner, quien pasa la película entera botando sangre a través de una herida en su pecho que le es infligida en los primeros compases de la trama.

Un pequeño gif ilustrativo de ese momento

¿Y cómo recibió esa herida el señor Buckner? Debido a una bala perdida mientras el sheriff intentaba derribar una mano voladora y violenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...