En esta oportunidad nos toca hablar de otra rareza, una simpática película de ciencia ficción con tintes de comedia conocida bajo el nombre de It Came from Somewhere Else. Me animé a verla sin saber absolutamente nada de ella, debo admitir que siento una peculiar debilidad hacia aquellas películas que llevan en su título las palabras "It Came From" o "Outer Space", por lo que esta olvidada producción de los años '80 ya llevaba recorrido buena parte del camino para ganarse mi corazón.
Como en muchas otras historias de invasores del espacio exterior, todo comienza cuando algunos habitantes del lugar divisan en el cielo un gran destello de luz y alguien se acerca a investigar. Al sitio en donde se cree que cayó el objeto luminoso se dirige un policía del pueblo y rápidamente es suplantado por un extraterrestre.
En lo que se diferencia It Came from Somewhere Else respecto a otras cintas similares, es en que aquí el protagonismo no se lo lleva la invasión extraterrestre como tal sino que la atención recae más bien el extraño comportamiento de los personajes, sean estos humanos o alienígenas. Para empezar está el sheriff y su ayudante, quienes atienden los problemas del pueblo desde una comisaría que tiene en la puerta las típicas calcomanías de Visa y MasterCard. Tenemos también al pobre señor Buckner, quien pasa la película entera botando sangre a través de una herida en su pecho que le es infligida en los primeros compases de la trama.
Un pequeño gif ilustrativo de ese momento
¿Y cómo recibió esa herida el señor Buckner? Debido a una bala perdida mientras el sheriff intentaba derribar una mano voladora y violenta.
Relacionado de algún modo con esta llegada de visitantes de otro planeta, la gente del pueblo está muriendo aleatoriamente por lo que pareciera ser un caso de combustión espontánea. Para ello consultan al médico local, un hombre que tiene un aire a John Carradine y que habla mucho pero no sabe nada.
Entre la casi nula ayuda local y la indolencia del sheriff, estos extraños acontecimientos se siguen produciendo y los habitantes comienzan a impacientarse. Es por esa razón que el sheriff decide llamar a Washington solicitando ayuda.
Luego de algunas dificultades burocráticas, un experto es enviado al lugar, Art Rumbo, y como buen experto que es, tampoco sabe nada. Pero al menos reúne a la gente del pueblo para la proyección de un documental en 3D sobre la vida extraterrestre.
En dicho documental vemos dos formas muy peculiares de los famosos crop circles:
Además vemos directamente a tres visitantes del espacio: Don Fuller junto a dos asiáticos en ropa de artes marciales.
Ese mismo Don Fuller en un punto de la película hace realidad el sueño de todos aquellos que en algún momento de nuestras vidas hemos sido acosados por promotes de Amway, Herbalife y similares. ¡Se da el gusto de asesinar a un vendedor de Amway!
Y por supuesto no puedo concluir esta reseña sin mostrarle platillos voladores. El primero es del documental y el segundo en donde emprenden la retirada dos extraterrestres tras verse acorralados por los terrícolas.
Algo sí debo advertirles, la copia que se consigue con facilidad en internet, ya sea para comprarla o simplemente descargarla, si bien tiene una calidad de audio e imagen excelente, parece ser que fue severamente editada respecto a la versión original (tiene 20 minutos menos respecto a lo indicado en IMDb). Por lo que si se les presenta la oportunidad de escoger entre ambas, tengan en cuenta que si dice Xenon es el DVD y si es de Platinum Productions, sería el VHS original. La película es en blanco y negro mas el documental es en sepia y tiene algunas escenas sangrientas del siempre sonriente señor Bruckner a color.
0 comentarios :
Publicar un comentario