Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

31.10.10

Zombie Cop (1991)

Publicado por Marcel |

El tema a tratar el día de hoy es esta poco conocida película de J.R. Bookwalter filmada en video y de apenas 1 hora de duración. Una obra cuya trama es bastante directa y se desarrolla con rapidez para el disfrute del típico cinéfilo amante del cine Z.


La historia empieza con una situación de rehenes a donde son enviados los detectives Gill y Steves, una pareja que luce como cualquier cosa menos oficiales de policía. En el lugar se topan con el doctor Death, un fulano practicante del vudú que arrastra una rencilla con el detective Gill luego de que este asesinara a su hermano un tiempo atrás. Se produce un intercambio de disparos entre Gill y Death y ambos mueren; no obstante, en los instantes previos al trágico desenlace, este siniestro sacerdote había arrojado sobre Gill una pócima que le permitiría poner sobre él una terrible maldición.

El Dr. Death sosteniendo al rehén.

Al día siguiente, mientras le eran rendidos honores al ejemplar detective fallecido cumpliendo con su trabajo, hubo tiempo para el dolor, la reflexión y los recuerdos, a la par que todos se mantenían ajenos a lo que estaba por venir.

Los detectives Gill y Stevens en tiempos más felices.

Para lo que no hubo tiempo fue para que el cadáver del detective Gill se enfriara, puesto que la maldición del doctor Death lo trajo de vuelta a la vida convertido en zombie. Al igual que también regresó el mismo doctor Death, aunque con mucho mejor aspecto pero idéntica resistencia a las balas.


No queda claro con qué fin Death convirtió en zombie a este policía, salvo que haya sido simplemente para privarlo del descanso eterno y condenarlo a deambular por el mundo con un aspecto de emo putrefacto. Pero rápidamente nos damos cuenta de que fue una pésima idea, puesto que Gill inicia una cruzada personal para detener a Death y ahora tiene a su favor que es inmortal.

A falta de un buen maquillador de zombies, mejor convertirlo en momia con la ayuda de unas vendas.

A partir de ahí no hay mucho más que contar aparte del peculiar dueño de una pequeña tienda, disparos por doquier y persecusiones en autos. Pero eso precisamente es lo que hace a Zombie Cop tan genial, hubiese tenido un par de mujeres enseñando sus carnes y ya estaríamos hablando de una película épica.

La toalla de la cabeza en teoría es un turbante.

Zombie Cop tiene una puntuación bastante baja en IMDb, apenas 2,1/10 luego de 50 votos, pero a mí me resultó altamente entretenida sin importarme en ningún momento la evidente falta de presupuesto. Quizás se deba a la gran cantidad de cine basura que he visto y por ello ahora carezco de estándares, pero de todos modos se las recomiendo abiertamente porque pienso que realmente la van a disfrutar.

Trailer:

4 comentarios :

Gorevision dijo...

uhhh que bien pinta esta!!!! tengo q verla!!! te recomiendo robot ninja de bookwater, una joyita clase Z

Beatrixbeatricis dijo...

¡Buenísima es! Las escenas del vendedor musulmán son geniales, y la escena inicial, con la "situación de rehenes" es sublime. El policía es muy fino, pero para el show se lo roba el brujo. Es un auténtico duro.

Y hay que ver esa de Robot ninja... tanto cine por ver, tanto.

Marcel dijo...

Muchas gracias por el comentario y por dejarnos otra recomendación, Germán. A Zombie Cop podrás encontrarla en Taringa: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7765186/Zombie-Cop-_1991_-DVDRip.html.

Y sí, un grande el brujo con su camisa caribeña :P

Gorevision dijo...

gracias por el link!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...