Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

7.3.14

Trampa infernal (1990)

Publicado por Marcel |

El día de hoy hablaremos de otra producción mexicana, en este caso un slasher al más puro estilo de Friday the 13th. Trampa infernal es además una película hecha en familia, fue dirigida por Pedro Galindo III y producida por Eduardo y Santiago Galindo. Tiene como atractivo adicional la presencia de Pedro Fernández y Edith González entre los personajes principales.



Una partida de paintball nos presenta a Nacho (Pedro Fernández) y Mauricio (Toño Mauri), dos jóvenes que por lo visto compiten por todo y la victoria suele caer del lado de Nacho. Mauricio es de mal perder y le pide la revancha a Nacho, planteándole una suerte de combate final: dirigirse a un lugar llamado Filo de Caballo y cazar a un oso que supuestamente ya ha acabado con la vida de otros cazadores.


La novia de Nacho, Alejandra (Edith González), no está del todo conforme con la decisión de su pareja, pero al igual que los demás se decide a acompañarlos. Total, ¿qué podría salir mal en un paseo junto a dos jóvenes temperamentales y armados? El grupo lo completan los escuderos de Nacho y Mauricio, Charly (Charly Valentino) y Javier (Armando Galván); además de las novias de Mauricio y Javier, Viviana (Adriana Vega) y Carlota (Marisol Santacruz).


Antes de adentrarse en el bosque hacen una escala en la casa rodante de un individuo llamado Jeremías, quien a pesar de la decoración hippie de su tráiler vende granadas y armas automáticas. Lo básico para ese domingo en el que amaneces con ganas de cazar un conejo para el almuerzo. Don Jeremías trata de advertirles sobre los peligros que encierra Filo de Caballo, pero su risa socarrona y su intento de venderles un fusil de asalto por 1 millón de pesos hace que estos jóvenes incautos desestimen sus palabras.


La acción transcurre con total fluidez y no hay mayores rodeos para descubrir que en el bosque mora un misterioso enmascarado, quien de paso dispone de un buen arsenal de armas y ha llenado la zona de trampas. Con lo torpes que son Viviana y Carlota tampoco hay mayores rodeos y rápidamente presenciamos las dos primeras muertes sin que el asesino tenga que gastar ni una sola bala. La ubicación junto a una fuente de agua puede que rememore a Jason Voorhees y su Crystal Lake y el aspecto del asesino quizás recuerde a Michael Myers, pero su mano derecha es todo un homenaje a Freddy Krueger.


Lo que inicialmente era una excursión para dar muerte a un feroz oso se transforma en una lucha por la supervivencia y la muerte de Viviana sirve para que Mauricio confiese todo lo que sabe, relatando la leyenda que cuentan sobre el lugar y a la que él se negaba a dar crédito. En Filo de Caballo llegó un grupo de soldados estadounidenses al finalizar la guerra de Vietnam y de ellos Jesse (Alberto Mejía Barón) es el único que queda con vida, si bien hace años que perdió el juicio, creyendo que sigue la guerra y viendo enemigos en todos los que se acercan a su zona de operación.


Por su parte la muerte de Carlota sirve para presentar un diálogo de lo más inepto entre Javier y Mauricio cuando este último lo busca para consolarlo tras haber visto minutos antes el cadáver de su novia.

- ¿Te sientes mejor?
- ...
- Lo que sucedió fue terrible. Te comprendo. Pero la vida es así, todos estamos expuestos a lo mismo.

Para Mauricio debe ser normal que te degüellen durante una excursión, pero por la cara de Javier pareciera no estar de acuerdo con su apreciación.


Otro momento inepto lo padece Charly una vez que recupera el sentido tras haber sido atacado con una granada de humo. Él y Nacho se encuentran en la vivienda del viejo Jeremías y ahora por arte de magia hay un auto afuera y a Charly se le ocurre la brillante idea de usarlo para ir al pueblo a buscar ayuda. Porque no hay ninguna posibilidad de que haya sido dejado ahí por el astuto y habilidoso asesino ni que le haya colocado alguna de sus trampas, ¿eh?

- Afuera hay un coche, no sé qué está haciendo ahí, pero vámonos en él.


Como la mayoría de los slashers incurre en el error de que resulta obvio quiénes sobrevivirán al final, en al menos dos oportunidades Jesse pudo acabar con total facilidad con ellos y en cambio se decantó por métodos más rebuscados para asesinarlos. No obstante, esto no es algo que haga mella en la diversión.

Si les place, pueden ver la película completa en YouTube: youtube.com/watch?v=cdT_lUStQCc.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...