Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.8.15

Deathrow Gameshow (1987)

Publicado por Marcel |

La segunda película de la que hablaremos durante este mes de agosto es una poco conocida comedia negra conocida como Deathrow Gameshow. Fue dirigida por el que se convertiría en un nombre famoso dentro del mundo del cine B: Mark Pirro, siendo esta apenas su segunda película como director tras haber debutado con A Polish Vampire in Burbank. Además cuenta con una impecable actuación de John McCafferty interpretando a un exagerado animador de un programa de concursos.


Deathrow Gameshow inicia como una sátira sobre los niveles a los que es capaz de llegar la industria del entretenimiento y en concreto la televisión con tal de aumentar los niveles de audiencia. Esto se encuentra plasmado en Live or Die, un programa de televisión conducido por Chuck Toedan (McCafferty) en el que reclusos condenados a muerte participan por ganar premios para su familia antes de decirle adiós a este mundo. Como es de imaginar, se trata de un polémico espectáculo que genera ardientes debates entre sus defensores y sus detractores, entre este último grupo destaca la activista Gloria Sternvirgin (Robyn Blythe), quien desprecia de forma visceral a Chuck Toedan y no acepta su argumento de que esto es una labor humanitaria para ayudar a los familiares de los condenados.


Empecé a verla sin saber que era una película que ya había visto en televisión hace muchos años atrás. Precisamente la escena que da origen a todos los problemas de Chuck Toedan fue la que me refrescó la memoria. Durante uno de sus programas tiene como concursante al preso Nº 9899 (Mark Lasky), quien lleva conectado a su pene un sensor de movimiento que en caso de producirse una erección activará un mecanismo que lo electrocutará con una descarga de 50 mil voltios. El preso 9899 supera airoso el reto de resistirse a los encantos de Shanna Shallow (Debra Lamb) y su "Danza de las siete erecciones" pero fallece en vergonzosas circunstancias por un descuido de los productores de Live or Die.


Respecto al tiempo en el que transcurre la película eso ocurrió seis meses atrás y desde entonces Chuck ha sido víctima de diversos atentados de los que por el momento ha logrado salir con vida. Para la tarea de acabar con la existencia de este presentador que le provocó tal deshonra a la familia Spumoni, los herederos de Don Guido Spumoni han contratado al "mejor asesino a sueldo del mundo": Luigi Pappalardo (Beano Agundez). Pappalardo en un principio había delegado la tarea a matones de poca monta, pero estos demostraron ser totalmente incapaces frente al ingenio y la buena fortuna de Chuck Toedan, por lo que finalmente ha decidido ocuparse del asunto él mismo y acabar con el molesto animador.


El encuentro entre Pappalardo, Chuck y la desafortunada Gloria, que solo se encontraba allí para proseguir con sus reproches contra el animador, se da en mitad de la película y en adelante decae el humor negro y exagerado mostrado al principio para dar paso a un humor más tonto mientras el sicario intenta eliminar a Chuck Toedan y enamorar a Gloria. Aun así no me arrepiento de haberla visto de nuevo y me resultaron unos 80 minutos de lo más entretenidos.


En España fue conocida bajo el título de "Usted primero, por favor", no me suena ese nombre pero en internet no encontré ninguna mención a un título específico para Latinoamérica y la memoria podría estar jugándome una mala pasada. Al menos puedo dar fe de la existencia de un doblaje en nuestro idioma si bien en este reencuentro con Deathrow Gameshow tuve que conformarme con el audio original sin subtítulos.


Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...