Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

3.8.16

Princess Warrior (1989)

Publicado por Marcel |

Abrimos el mes de agosto con Princess Warrior, una película de ciencia ficción de muy bajo presupuesto que representó el primero de apenas dos trabajos como director para Lindsay Norgard. Pero él no fue el único debutante en esta producción, según IMDb para todos los personajes principales de Princess Warrior este fue su primer trabajo como actor de cine.

Ya con el póster pueden darse una idea del tipo de producción al que nos enfrentamos.

La acción inicia en el planeta Vulkaria durante la agonía de la reina madre (Cheryl Janecky) y la inminente sucesión en el trono. La norma indica que el cetro tendría que recaer sobre la primogénita, en este caso Curette (Dana Fredsti), pero su madre reúne las fuerzas que le quedan para decirle que es "una puta" y que no cumple con las características que se esperan de una reina, por lo que designa a la menor, Ovule (Sharon Lee Jones), como su sucesora. Instantes después la reina fallece y se desata una batalla campal entre las facciones que apoyan a cada hermana. Dentro de lo rudimentario y el bajo presupuesto, hay lugar para que el combate sea con sables de luz.


Viéndose en clara desventaja, Ovule escapa y la primera sacerdotisa (Sydney Coale) le sugiere teletransportarla a otro lugar del universo para que pueda huir sana y salva. Enviarla a un sitio tan recóndito que su hermana jamás podrá encontrarla ahí. ¿El destino? Un bar en Los Ángeles en medio de un concurso de camisetas mojadas.


Si bien la sacerdotisa había afirmado que nadie podría seguirla, Curette en compañía de sus fieles Exzema (Lauri Warren), Bulemia (Christina Peralta) y Ricketsia (Diana Karanikas), la torturan y obtienen la ubicación de la hermana menor. Por lo tanto, ellas también llegan al planeta Tierra, pero en su caso inmediatamente llaman la atención de las autoridades locales al verse involucradas en una trifulca.


Ovule despierta el interés de Bob (Mark Pacific), el DJ del bar, quien si bien en un principio se muestra escéptico al oír la historia de una reina fugitiva proveniente de un planeta lejano, le ofrece de todas maneras ayuda y un lugar para pasar la noche. Pero han perdido mucho tiempo dando vueltas y hablando, por lo que para cuando llegan a su vivienda son emboscados por Curette y sus aliadas. Lo que en un principio parecía ser una muerte segura termina en una huida in extremis cuando los policías Matt (Augie Blunt) y Johnny (Mark Riccardi) llegar al lugar para arrestar a las alborotadoras.

Digamos que estos dos agentes no son los más brillantes del cuerpo de Policía.

Eso ocurre más o menos cuando van 35 minutos de películas y quedan aún unos 50 por delante. El resto de la película se centra en una persecución a muy baja velocidad con los policías intentando capturar a la pareja que se ha dado a la fuga en una motocicleta. En algunos momentos la acción se traslada al planeta Vulkaria y allí vemos a un grupo de mujeres en círculo tomadas de manos en profunda meditación. Parece que la tecnología de teletransportación no está del todo perfeccionada y si bien pueden enviar a una persona a cualquier punto del universo, para hacerla volver necesitan concentrarse y meditar.


En lo personal no se la recomiendo a nadie, dado que me resultó predecible, monótona y sin nada destacable, pero si a pesar de mis advertencias todavía desean verla, un alma caritativa la ha subido a YouTube: youtu.be/4Ad1Vzo-R1E. A falta de trailer pueden ver el siguiente video con las escenas más memorables de Princess Warrior.


Como curiosidad, Dana Fredsti, la actriz que da vida a Curette, tiene una web personal que mantiene actualizada: danafredsti.com y durante los últimos años se ha dedicado a escribir libros de género fantástico, los cuales no tienen mala puntuación en Goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/1214140.Dana_Fredsti.

Una muestra de los grandes efectos especiales con esta víctima de un ataque con sable de luz.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...