Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Después de haber reseñado hace algunos meses Death Dancers, hoy tenemos otra película de Troma, con esta comedia de terror y ciencia ficción titulada Monster in the Closet.


La acción comienza desde el primer momento, con cuatro muertes antes de que aparezcan en pantalla los créditos iniciales. Todas las muertes tienen dos elementos en común: han ocurrido dentro de un clóset y todas las víctimas presentan dos marcas como si hubiesen sido realizadas por una serpiente gigante.


Richard Clark (Donald Grant), un reportero poco valorado por su empleador, es enviado a Chestnut Hills a investigar sobre estos crímenes, considerándolos un acontecimiento menor, y rápidamente el sheriff del lugar lo pone al corriente de la situación, que en realidad no es mucho, porque no tiene idea de a lo que se enfrenta y cree que se trata de la obra de un psicópata.


No tarda mucho en salir de su error y descubrir por las malas la identidad del autor de estos asesinatos, puesto que a pesar de verse acorralado por las fuerzas de seguridad de Chestnut Hills no tienen ningún inconveniente en salir y mostrarse. Quizás lo más atractivo de toda la película.


Como era de preverse ante el caos, la situación pasa a manos del Ejército y el hombre a cargo, el General Turnbull (Donald Moffat), es un personaje tan cargado de clichés como el sheriff Ketchem (Claude Akins) y no acepta la ayuda civil que de buen grado le ofrecen el doctor Pennyworth (Henry Gibson) y su asistente, la profesora Diane Bennett (Denise DuBarry); por lo que se limita a emplear todo su arsenal armamentístico para acabar con la criatura.


La tozudez de Turnbull hace que el grupo civil tome un enfoque alternativo e intente dar cacería al monstruo por su cuenta, aunque sin éxito.


Sin embargo, ante la ineficacia del método del General Turnbull y tras su apresurada retirada y evacuación del pueblo, la profesora Bennett decide quedarse en Chestnut Hills y hacerle frente a la criatura con la ayuda de Richard Clark. ¿Serán capaces de encontrarle algún punto débil a este peculiar invasor de armarios?


Respecto a si la recomiendo o no, sé que las comedias de terror no suelen ser del agrado de todos, pero esta me resultó entretenida y tiene ese encanto propio de estas películas de los '80. Además, como ya mencioné anteriormente, el monstruo está muy bien logrado y lo muestran bastante en pantalla. Asimismo, para los amantes del cine B más antiguo, Monster in the Closet cuenta con una breve participación de John Carradine.


En contraste a un John Carradine que ya se hallaba en el ocaso de su carrera, tenemos también en un pequeño papel a una niña de 11 años llamada Stacy Ferguson, mejor conocida en la actualidad como Fergie, la cantante que ha sido vocalista de Wild Orchid y The Black Eyed Peas. Gracias a Juan Da Silva Puglia por hacernos esta observación en nuestra página de Facebook.


La película se encuentra disponible en su totalidad en YouTube subida por la cuenta oficial de Troma: http://youtu.be/DSh-v6nMSVw. Aquí tienen el trailer:


2 comentarios :

Unknown dijo...

Paul walker es el niño protagonista

Marcel dijo...

Pues tienes toda la razón, no lo reconocí cuando vi la película.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...