Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

30.6.09

Santo vs. El Estrangulador (1965)

Publicado por Marcel |

A día de hoy esta es una de las películas de Santo más extrañas que he visto. Primero que nada no hay que confundirla con la posterior y más conocida "El espectro del estrangulador", la que nos interesa en esta oportunidad creo que es imposible ubicarla en una copia de buena calidad y hay que conformarse con verla en un una calidad de imagen que pareciera provenir de un VHS que ha sido reproducido infinidad de veces.


¿Extraña por qué? Por su estructuración. Los primeros 20 minutos de la historia se van presentando distintos números musicales del teatro de revistas en donde se desarrolla la trama; miento, no son los 20 minutos en su totalidad ya que hay dos interrupciones para mostrar combates de lucha libre en donde se destaca el gran Santo:


Después de esa larga introducción, finalmente entramos en materia, las señoritas del teatro están siendo asesinadas una tras otra y alguien debe ponerle un alto a este misterioso estrangulador del que no se tiene otra pista más que la flor y la nota que deja junto a su víctima.


Con un cuerpo de Policía impotente y falto de ideas, el inspector a cargo de la investigación decide tomar medidas desesperadas y llama a Santo para que les eche una mano.

El Santo en su laboratorio. Lo último en tecnología para la época.

Mientras se monta un cerco en torno al malhechor, también hay tiempo para seguir con los momentos surrealistas. Por ejemplo, faltando media hora para la finalización de la cinta, en el carro de Santo aparece un niño del teatro y le comunica que ha decidido que lo quiere como padre. El asombro inicial es prácticamente inexistente y nuestro luchador accede a recibirlo en su hogar; al enterarse el detective de la Policía, lo felicita inmediatamente pero se ve interrumpido por una música y el canto del mencionado niño.

¡Pero si hasta baila! Todo un show man.

Al final y a pesar de todas las adversidades, Santo logra desenmascarar al criminal y una vez más consigue que el bien triunfe sobre el mal.

Santo vs el estrangulador en IMDb

2 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

¿Estás dispuesto a convertirte en la persona que más pelis de El Santo ha visto eh? :P

De verdad debo ponerme al día con su cine. Igual te gano; hasta el sol de hoy no has visto ni una de Huracán Ramírez B-)

Must see, pa' la lista va.

Marcel dijo...

No tengo acceso a esas películas de Huracán Ramírez =(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...