Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

2.7.09

La revanche des mortes vivantes (1987)

Publicado por Marcel |

The Revenge of the Living Dead Girls, o La revanche des mortes vivantes por su título original en francés, es dentro del cine barato una de las películas de argumento más absurdo y complicado de entender de las que he visto hasta ahora. Como la bajé únicamente por el afiche, aquí lo dejo para justificarme, es lo mejor de la película.


La serie de eventos en la trama transcurre del siguiente modo:

  1. Un sospechoso motorizado intercepta a un camión estilo cisterna que transporta leche y vierte en su interior un químico desconocido.
  2. Una fulana en ropa interior en los momentos previos a su boda bebe un poco de leche y muere instantáneamente.
  3. Dejada atrás la escena del velorio de la novia, otras dos fulanas se encuentran en un café y piden unas merengadas. Las prueban y mueren instantáneamente.
  4. El motorizado le reclama una rubia sobre las muertes. En la escena siguiente descubrimos que esa misma rubia trabaja en la planta de productos lácteos y que las tres fallecidas también estaban empleadas en el mismo lugar.
  5. La rubia nuevamente hace de las suyas y contrata los servicios de una prostituta para agradar a algún cliente, el jefe insiste en probarla el primero, la rubia le paga a la prostituta para drogarlo y filmarlo con ella encima.
  6. Un tipo empieza a verter desechos químicos en un cementerio y las tres difuntas del comienzo abandonan sus tumbas para cobrar venganza.
  7. Mientras el jefe de la planta de leche viaja a Alemania para responder sobre las tres misteriosas muertes, las zombies van a su casa y tocan el timbre, la esposa les dice que está abierto y pasan. La matan.

    Ñaka, ñaka, ñaka.

  8. Minutos más tarde llega el amante de la señora, que resulta ser un empleado de la misma empresa del esposo. Empieza un diálogo incomprensible acerca de su virginidad y cómo planea desflorarla. Es una mujer casada y con amante, ¿cómo rayos va a ser virgen? Pero da igual, pasamos a la siguiente escena sin saber cómo hizo el amante al descubrir el cadáver de su amada y sólo vemos que tiene una mano que se está pudriendo.
  9. La rubia secretaria del jefe se presenta en su casa, le dice que sabe todo y le propone un trato a cambio de su silencio. Las difuntas esperan en el agua.

  10. Las muertas vengativas raptan a la prostituta y se la llevan en un auto; la amordazan y arrojan sobre una cama. En ese momento tenemos una pequeña escena lésbica con tres muertas vivientes manoseando a una meretriz, cuando la pobrecita está excitada, la atraviesan a traición con una espada.

    ¿Alguna vez se preguntaron cómo luce un zombie desnudo?

  11. El mismo químico amante de la esposa del jefe, mete en la ducha a su esposa embarazada, le acaricia el vientre con la mano mala y se le abre en dos. Es probablemente la mejor escena de la película.

  12. Las muertas hacen autostop y se van en el auto de la secretaria siniestra.

Sin embargo, existe un final alternativo para esta película en donde una secuencia de unos 20 segundos adicionales sirve para darle sentido a toda la historia y mucho de lo que dije antes queda invalidado. Lo que iba encaminado a ser un completo bodrio, de algún modo se salva por ese segundo final, aunque si nos ponemos exigentes, todavía quedarían demasiados cabos sueltos a lo largo de la trama.

Pero como ser minuciosos no es lo nuestro y sólo nos interesa el entretenimiento barato, no puedo terminar este comentario sin decirles que son varios los desnudos femeninos y en una escena una muerta le arranca de un mordisco el pene a una víctima. Como bono especial, el doblaje al inglés es absolutamente ridículo al punto de dar risa, me niego a pensar que la versión original tenga diálogos tan malos.

Trailer:

2 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Tengo mucho qué comentar, en especial por el final alternativo, pero si lo hago tendría que hacer spoiler y no es la idea :P

Simplemente suscribo todo lo dicho por ti en la reseña. Es una de las películas B más incomprebles que he visto, y eso que he visto bastantes. Pero lo disparatado del argumento es lo que la hace genial. Es que es tan maravillosa que el final alternativo aclara mucho, pero oscurece mucho también. :D

Solté la carcajada con la escena de la primera muerta, el hombre a quien le arrancan el pene y la muerte de la prostituta.

Ah, y muy buena reseña, me animé a descargar la peli por lo mucho que me reí leyéndote.

monster fx dijo...

muy buena pelicula absolutamente bizarra, fue unas de las primeras peliculas de zombies que vi aca en argentina se estreno EN CINE(ALGO INCRERIBLE)con el titulo de gritos de ultratumba.
un film porno-gore-zombie ahh los maquillajes muy amateurs.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...