Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

4.7.09

The She-Beast (1966)

Publicado por Marcel |

Título original: La sorella di Satana

Finalmente ha salido la restauración en DVD de una película que durante décadas estuvo condenada a una versión oscura, pixelada y muy deteriorada en líneas generales. Tal vez la mala calidad de las copias disponibles hasta la fecha sea lo que haya contribuido a su baja puntuación en IMDb, puesto que no la considero mucho peor a otras cintas similares de su época.


La historia comienza con un viejito leyendo un libro que luce bastante antiguo, momento en el cual somos trasladados a la Transilvania del siglo 18, donde una bruja siniestra tiene aterrorizado a todo el pueblo. Cuando descubren que la bruja ha raptado a otro niño, los habitantes se organizan y van a su cueva a capturarla, consiguen atraparla y ejecutarla, no sin antes recibir una maldición de Vardella (la bruja), quien condena a sus ejecutores y todos sus descendientes.


Una vez finalizado ese número somos regresados al presente, para ir a los Cárpatos en compañía de una pareja de recién casados dispuesta a pasar su luna de miel en un destino exótico. Llegan a un hotel administrado por un pintoresco revolucionario y allí además conocen al conde Von Helsing. Si les suena el apellido es por una buena razón, se trata de un descendiente de la misma familia encargada en su día de combatir a los Drácula.

Pobre Von Helsing, condenado a vivir en una Rumania sin privilegios aristocráticos.

El cansancio vence rápidamente a la recién casada, interpretada por la linda Barbara Steele, y no está de humor para seguir escuchando todos esos cuentos sobre brujas y posesiones relatados por Von Helsing; por lo que se retira a su habitación en compañía de su esposo (Philip). Por lo visto el turismo no era un punto fuerte en la Europa comunista y antes de que salga el sol la joven pareja decide retomar la carretera y marcharse muy molestos del hotel.

Pero nada peor que conducir molesto y en una vía en malas condiciones, por lo que que sucede lo inevitable, pierden el control del auto y caen directamente sobre un lago. El chofer de un camión que presenció el accidente se acerca a prestar su ayuda, consiguiendo rescatar sano y salvo al esposo, pero el otro cuerpo ya estaba sin vida al momento de ser recuperado.

Digno de las mejores pesadillas en donde uno no puede escapar de algún sitio que aborrece, el camionero los lleva de vuelta al hotel donde habían pasado la noche. Lugar en donde nuestro aturdido esposo decide echarle un vistazo al cadáver de su amada y descubre que se la han cambiado:

¡Oh no! ¡Pero si es Vardella!

Ahí es donde realmente empieza la película. La bruja despierta de su letargo y emprende su venganza contra los descendientes de quienes la ejecutaron. Al tiempo que poco a poco Philip comienza a creer en todo lo que dice Van Helsing y acepta seguir sus instrucciones con la esperanza de poder recuperar a su esposa.


Curiosidad de la película: Tanto en IMDb como en los subtítulos, el personaje que ayuda a la pareja de recién casados aparece como Von Helsing y es conde; a diferencia del profesor Van Helsing, el personaje original creado por Bram Stoker en Drácula.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...