Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.7.09

Curse of the Cannibal Confederates (1982)

Publicado por Marcel |

Otra película del catálogo de Troma para concluir el día, originalmente producida bajo el título de The Curse of the Screaming Dead pero adquirida y modificada por Troma para ser relanzada como una historia de zombies provenientes de la guerra de independencia de Estados Unidos.


A pesar de lo mucho que disfruto viendo esta clase de películas, lo pensé una y mil veces antes de descargar esta en concreto al ver que contaba apenas con 1,6/10 en IMDb y una aplastante mayoría de críticas negativas. Es decir, en estos casos uno siempre espera encontrarse con algunas reseñas que comiencen con el habitual "So bad is good" o "A guilty pleasure" que nos den la confianza necesaria para adentrarnos en la película mala de turno. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de descartarla completamente, hubo una de las críticas que me hizo cambiar de idea inmediatamente, la describió como "La Manos de las películas de zombies".

Entrando ya en materia, no es mucho lo que hay para decir sobre el argumento: Un grupo conformado por tres parejas decide romper con la monotonía y emprende un pequeño viaje de cacería. Como podrán suponer si con anterioridad se han enfrentado a cintas similares, los diálogos son tan tontos y faltos de naturalidad que simplemente no hay palabras para describirlos.

El viaje parece ser un completo desastre, puesto que en los 90 minutos que dura esta película no se ve ni un solo animal. No obstante, llegan a las ruinas de una vieja iglesia y consiguen lo que pareciera ser el maletín de algún soldado Confederado.


El hallazgo hace que se consuman varios minutos viendo al grupo discutir sobre si deberían dejar las cosas en el lugar por respeto a los muertos, o llevárselas con la esperanza de obtener algo de dinero vendiéndolas como antigüedad. Al final todos acuerdan seguir con su camino y dejar atrás esos recuerdos de guerra, pero secretamente uno de ellos se lleva consigo un viejo diario. Qué daño podría hacer ¿eh?

Una cosa es perder la guerra, eso le puede pasar a cualquiera, pero que un grupo de malos cazadores y peores actores venga a robar tus cosas es intolerable. Es por ello que un grupo de zombies, comandados por un sureño con aspecto de Abraham Lincoln, inician una persecución a paso lento pero seguro contra los profanadores.


Curiosidades sobre Curse of the Cannibal Confederates:

  • Al recibir un disparo, las cabezas de los zombies explotan como fuegos artificiales.

  • Ninguno de los zombi-soldados tiene uniforme militar, incluso hay uno en impecable camisa blanca.


  • Cuenta con la característica infaltable de las películas de bajo presupuesto: Se pasa sin ningún reparo de tomas completamente a oscuras o otras con perfecta iluminación.

  • Uno de los personajes lleva el nombre de Blind Kiyomi, yo nunca me di cuenta de que fuese ciega.

  • Lloyd Kaufman, presidente de Troma, la considera una de las 5 peores películas disponibles en su catálogo.

No sé si deba enorgullecerme o preocuparme, pero a pesar de todo Curse of the Cannibal Confederates no me pareció tan mala como temía. Por supuesto que tiene efectos ridículos y es más que evidente que el presupuesto debió ser casi inexistente, pero aun sin me parece que es de esas cintas que cuentan con cierto encanto que hace que termines recordándolas por siempre. Tal vez sea cosa del soundtrack, que es casi tan hipnotizante como el Manos.

Trailer:

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Maravillosa, sublime, el non plus ultra del cine B de zombies. De acuerdo contigo en que es mala, pero no tanto, o será lo mucho que me hizo reír lo que la salvó. Tampoco es El ciudadano Kane, pero prefiero mil pelis de esta índole a, no sé, toda la saga de Rápido y Furioso. :P

La música es buenísima, y los efectos de sonido cuando los confederados sorben intestinos son de otro mundo. Peliculón, sí que sí.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...