Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Esta ha sido la primera película de Mil Máscaras que he visto, la descubrí mientras curioseaba El rincón de Yulifero y me decidí a desempolvar mi mulita para bajarla.


El argumento de esta cinta haría que el mismísimo Al Adamson se sintiera orgulloso. Como en la mayoría de las películas de luchadores, los primeros minutos están dedicados a un combate; algo justificado en esta oportunidad ya que un detective de la Policía le ha pedido a Mil Máscaras que los ayude a descubrir la identificar a un posible criminal que se encuentra en el cuadrilátero.

Lo que en un principio pareciera ser una típica historia de crimen aderezada con momentos de acción gracias a algunos combates, sufre un abrupto cambio con la inclusión de una escena en donde dos jóvenes recogen en la vía a dos simpáticas señoritas y las llevan de regreso hasta su casa en San Ángel. Allí, de un solo golpe, se justifica el título de esta historia: en ese viejo caserón no habita nadie más que unas momias y su amo.

Como el mundo es un pañuelo y el director necesitaba enlazar una historia con la otra, la casa de las momias es propiedad del ahijado de Mil Máscaras, quien acaba de casarse y decide mudarse a ese lugar para convertirlo en su nidito de amor. Durante la madrugada de su primera noche de estadía, la pareja de recién casados es despertada por unos tenebrosos ruidos y al ir a investigar presencian la recreación de un evento ocurrido en la época de la colonia.

Posteriormente llega a ese mismo sitio la banda de ladrones que está siendo perseguida desde el inicio de la película, (para ellos también el mundo es un pañuelo) y minutos más tarde hacen acto de presencia Mil Máscaras y su fiel compañero.

Lo mejor:

  • La cicatriz en el rostro de "El Cortado"


  • La dramática sobreactuación de los dos jóvenes al quedar encerrados en el cuarto de las momias.


  • El traje de bailaor de Mil Máscaras.


Lo peor:
  • El interminable final cuando todos los buenos llevan una antorcha en la mano y en lugar de prenderle fuego a las momias optan por mantener una pelea cuerpo a cuerpo.

IMDb

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...