Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

19.7.09

Konga (1961)

Publicado por Marcel |

Casi 3 décadas después del éxito alcanzado por King Kong, al director John Lemont se le ocurrió presentar una versión propia de esa historia, con científico loco incluido para estar a tono con los requerimientos del género y la época.

Si bien es de 1961, la película tiene absolutamente todas las características de la típica producción de ciencia ficción de los años '50, diría que lo único novedoso son sus vivos colores gracias a Eastmancolor.

La historia comienza con un accidente de un avión privado que sobrevolaba tierras ugandesas. En el aeroplano iba el Dr. Charles Decker, científico y profesor, quien sobrevivió a la explosión y optó por aprovechar la ocasión permaneciendo en África durante un año para realizar distintos estudios.

Regresa al Reino Unido con un importante descubrimiento: la sustancia que le permite a algunas plantas de Uganda desarrollarse hasta enormes dimensiones. Conduce algunos experimentos en plantas carnívoras y, satisfecho con los resultados, decide dar el siguiente paso e inyectar a su nueva mascota, un chimpancé llamado Konga.

El compuesto surte el efecto deseado y el chimpancé duplica su tamaño. Pero la codicia es grande y los anhelos de un científico no conocen límite, por lo que Konga recibe una nueva dosis y adquiere dimensiones humanas.

Mientras todo eso sucede, nos toca soportar drama estudiantil y las peleas del Dr. Decker con algunos de sus colegas. El doctor no soporta que se entrometan en sus planes y usa a su mascota súper desarrollada como arma de matar para deshacerse de todos los obstáculos.

¿Cómo va a ser un asesino con esa carita?

La película se pone realmente "buena" cuando la asistente y futura esposa del doctor descubre que tiene segundas intenciones con una de sus estudiantes; en ese momento decide darle otra dosis del ingrediente secreto al monito con la intención de que este la obedezca y le de su merecido al lujurioso Dr. Decker. Por lo visto se le fue la manos con la cantidad y ahora Konga tiene las dimensiones y el carácter de King Kong.

Momentos en donde resulta más evidente el escaso presupuesto:
  • La explosión del avión al inicio.

  • Cuando Margaret supuestamente está sujetada por la mano del gorila.

    El fondo en esa escena ni siquiera era completamente verde

  • Cuando Konga arroja a Margaret y se ve que es una muñeca.


  • En la escena anterior se ve que Konga tiene aproximadamente la altura del laboratorio, 3 segundos más tarde ya es del tamaño de los edificios.


  • El tiroteo final contra Konga, con unas balas que parecen haces de luz, siempre siguiendo la misma trayectoria y no impactando nunca al animal.

Lo mejor:
  • Que no se le vea el cierre al traje del gorila.
Pregunta sin respuesta:
  • ¿Qué habrá sido de Sandra después de quedar atrapada por una de las plantas carnívoras?
Lo mejor de esa época: Senos en forma de misil.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...