Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

El día de hoy hablaremos de otra de las tantas películas que aparecen en la filmografía de John Carradine: Dr. Terror's Gallery of Horrors.



Carradine es el encargado de fungir como presentador en esta antología de 5 historias de terror, además de tener un papel en la primera de ellas. Lo mejor de su labor como presentador queda plasmado en la siguiente imagen, donde podrán apreciar su pajarita torcida, el smoking que pareciera quedarle grande y un estático fondo que muestra a un castillo que da al mar.



En cuanto a las historias en sí, la primera se llama The Witches Clock y corresponde a una pareja que ha comprado una vieja mansión sin saber que allí habitaron unas brujas hace varios siglos atrás. Cuando apenas se están estableciendo en el lugar, llega Carradine buscando a los dueños anteriores y la pareja decide darle empleo para no dejarlo en la calle. Antes de que Carradine pueda hacer su magia, el esposo abre un antiguo reloj de pared que hallaron en esa casa y todos arden en llamas. Fin.




La segunda (King Vampire) es un tanto extraña y narra la historia de un asesino al que desde Scotland Yard le han puesto de apodo el nombre que lleva la historia. Para ser sincero no recuerdo mucho más allá de las típicas investigaciones de homicidios y el giro final del relato.

La tercera (Monster Raid) es predecible pero interesante, un cientifíco decide probar en sí mismo una poderosa droga en la que ha estado trabajando sin saber que su asistente y su esposa han sido amantes durante mucho tiempo, es la oportunidad ideal para deshacerse de él. Menos mal que el mundo del cine le permite regresar convertido en zombie para cobrar venganza. Para quienes estén pendientes de detalles absurdos y ridículos, cada tanto hay una escena que muestra a una carreta a toda velocidad mientras de fondo se oye al cientifíco con voz de ultratumba alimentando su odio y planeando su venganza.



El cuarto relato es mi favorito. Spark of Life es una versión de la historia de Frankenstein, en donde un doctor interpretado por Lon Chaney Jr intenta continuar los trabajos del barón alemán con la ayuda de dos de sus alumnos. Lo bueno es que tienen éxito, lo malo es que reviven a un peligroso asesino que acababa de ser ejecutado.



El último por su parte es una variación de la novela del conde Drácula. Que tiene como curiosidad que si bien en los créditos aparece como tal cual como "Count Dracula" Carradine lo presenta como conde Alucard. La historia incluye un giro final que no he visto en ninguna otra película sobre Drácula y por lo visto a los vampiros no se les da bien eso de enfrentarse a hombres lobo.

La puntuación en IMDb es bajísima, 1,9/10, pero qué puedo decirles, a mí me entretuvo, debe ser porque me gustan mucho los cuentos cortos de terror.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...