Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

22.5.12

Horrible High Heels (1996)

Publicado por Marcel |

El día de hoy reseñaremos por primera vez en este blog una película hongkonesa calificada como Category III. Para quienes no estén familiarizados con el término, se trata de una categoría creada por el gobierno de ese país en donde se engloban a todas aquellas producciones con alto contenido de sexo y violencia. Digamos que sería equivalente a una mezcla de las categorías R y NC-17 que la MPAA emplea en los Estados Unidos.


El estreno de esta categoría, que en sí misma es también considerada como un género, quizás pudimos haberlo realizado con una película más popular, existiendo títulos más conocidos y de mayor calidad como Ebola Syndrome o The Untold Story, pero fue esta y no otra la que casi por azar llegó a mi reproductor. Horrible High Heels, o Ren pi guo zheng xie por su título original en cantonés, nos muestra la historia de un asesino que sueña con algún día tener su propia zapatería. Que la siguiente imagen me sirva de evidencia si queda alguna duda entre la audiencia:


Para extenderme un poco más en los detalles del argumento, Horrible High Heels es una macabra historia sobre zapatos elaborados con piel humana proveniente de las víctimas de cierto asesino psicópata llamado Wang. No es sino hasta superada la mitad de la película que obtenemos confirmación sobre la identidad del asesino, pero desde el primer momento que aparece en escena es imposible no sospechar que se trata de él.


La trama es bastante confusa, por ejemplo no queda del todo clara la relación entre Wang y el grupo de mafiosos comandados por un asiático malencarado en silla de ruedas, ni por qué la policía se centra en unos pequeños fabricantes de zapatos si aquella pandilla pareciera estar distribuyendo a todo el país calzado fabricado con cuero humano. Una posible explicación a semejante historia esquizofrénica pienso yo que la encontramos en el hecho de que para su realización, la película contó con hasta tres directores; ya en el pasado hemos hablado de otros casos como ese y el resultado siempre es igual de caótico.


No obstante, los amantes a esta clase de cine no solemos detenernos ante una trama absurda e inconexa mientras haya otras cosas con qué entretenerse y ese es el caso con Horrible High Heels. Para empezar, como buena película Cat III hay una buena dosis de desnudos y sexo, compuesta por dos violaciones, dos relaciones consensuadas y una masturbación femenina durante un sueño. Las mujeres participantes en dichas secuencias corresponden al fenotipo típico de la mujer asiática, delgadas y nada voluptuosas, pero son agradables a la vista.


En cuanto al gore, para serles franco esperaba encontrarme con escenas más sangrientas, pero a pesar de ello en cada muerte el villano ayuda mucho con su sadismo. Además, la falta de sangre durante los asesinatos en cierto modo se compensa con una disparatada secuencia final cargada de acción en donde abundan los disparos y las explosiones.



Pero la escena que realmente hace memorable a Horrible High Heels y debería darle una buena idea de la clase de película es aquella en donde vemos al asesino con una foto de la mujer amada, a la cual le ha hecho un orificio a la altura de la boca y la ha pegado al culo de un ganso. Ustedes se podrán imaginar con qué fines.


Hablando de escenas concretas, otra impactante y que representa a la perfección a esta película es el momento en el que Sherry, la protagonista, toma a un rehén con la ayuda de un cuchillo:


Como pueden apreciar, se trata de una habitación cerrada. ¿Saben cómo hace la policía para rescatar a la víctima? El oficial a cargo de la operación le grita "¡Sherry, cuidado atrás!" Ella le cree, se voltea y evidentemente pierde el control de la situación. Por increíble que parezca les juro que así tal cual ocurre.

Si un argumento absurdo, un mal doblaje y pésimas actuaciones no son un problema para ustedes, se las recomiendo abiertamente. Como curiosidad, la película es presentada como una versión china de Texas Chainsaw Massacre; quitando una vaga asociación con el cuero y que en una escena aparece una motosierra, no puedo pensar en alguna otra relación con la película estadounidense.


Ya para cerrar esta reseña, otra imagen de nuestro genial asesino haciendo de las suyas.


2 comentarios :

Sicko dijo...

Pick up the hand and touch yourself EPICO!!!

Marcel dijo...

Uno de mis momentos favoritos de la película jajaja, que sin duda cae en esa categoría de películas que terminan siendo buenas por todas las razones equivocadas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...