Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

22.7.12

The Last Dinosaur (1977)

Publicado por Marcel |

The Last Dinosaur es una co-producción japonesa y estadounidense que igualmente fue co-dirigida por un representante de cada país: Alexander Grasshoff y Tsugunobu Kotani. En el rol principal está un ya sexagenario Richard Boone y lo acompaña una linda Joan Van Ark, en una de sus pocas incursiones fuera de las series de televisión.


Tendría que darle la razón a quien diga que la película no ha envejecido bien por el tema de los efectos especiales y la creación de los dinosaurios, pero a pesar de ello estamos ante una película que no es la típica producción de bajo presupuesto que ha llegado hasta nuestros días condenada a convertirse en una comedia no intencional. Masten Thrust Jr. (Boone) es un cazador y hombre de negocios acostumbrado a obtener todo lo que se propone y el más reciente objetivo que se ha trazado es el de capturar al último dinosaurio existente, nada más y nada menos que un ejemplar de Tiranosaurio rex.


Están en todo su derecho de preguntarse en este punto de dónde salió el dinosaurio en cuestión, aunque quizás la respuesta no los satisfaga. Chuck Wade es uno de los empleados de las Industrias Thrust y el único sobreviviente de una expedición que durante su viaje terminó en un mundo perdido, en donde un temible animal que se creía extinto devoró a todos sus compañeros. La explicación es presentada en una rueda de prensa donde a su vez Masten anuncia que él encabezará una nueva expedición para atrapar con vida al dinosaurio en cuestión, condición esta impuesta por el Dr. Kawamoto quien desea poder estudiar al especimen.


El grupo contará además con un representante de la prensa para que registre todo lo que vean y la elegida es la señorita Francesca Banks (Joan Van Ark), conocida por los amigos como Frankie. A Masten no le agrada en lo absoluto la idea, aduciendo que llevar mujeres a una excursión es de mala suerte, pero finalmente accede luego de que Frankie lo seduce hábilmente vistiéndose como una geisha y dándole una sesión de sexo y diapositivas.

Así la dejó el viril protagonista.

Para llegar a ese rincón olvidado de la prehistoria deben recurrir a tecnología de punta cortesía de Industrias Thrust. El artefacto es descrito como "polar borer", que vendría a ser una especie de taladro empleado en este caso para atravesar el volcán que se encuentra al fondo de un lago. Con las siguientes imágenes les quedará todo claro.


Habiendo arribado a su destino se consiguen no solo con el hogar del anhelado tiranosaurio, sino que son recibidos por la embestida de un uintaterio y también se encuentran allí a unos hombres primitivos, curiosamente todos con aspecto nipón, que igualmente supondrán un obstáculo para sus aspiraciones.


Una vez que descubren que su nave ha desaparecido y parecieran resignarse a tener que permanecer allí para siempre, la película entra en una fase un tanto aburrida donde parecieran ser los habitantes de la isla de Gilligan adaptándose a su nuevo hogar. Pero después regresa la acción y vemos bastante del tiranosaurio y la vieja lucha del hombre contra la bestia.

A la bestia le queda tiempo para enfrentarse a otras bestias.

Como detalle, si bien la película se llama The Last Dinosaur, pueden verse además del tiranosaurio un pterodáctilo, el ya mencionado uintaterio y el triceratops que ven arriba. Quién sabe si el título en realidad era una referencia a Masturn Thrust Jr. y su forma de ser.

¿Errores? Unos cuantos como era de esperarse.
  • Mientras la nave perfora la corteza terrestre, desde la sala de control la observan a través de una cámara. ¿Dónde demonios se supone que se encontraba esa cámara si filma el exterior de la nave?
  • El objetivo es regresar con el tiranosaurio. ¿Por dónde pensaban hacerlo pasar si la nave perfora un espacio justo para sus dimensiones y el dinosaurio es mucho más grande?


  • Masten Thrust es un cazador experimentado y a pesar de ello emprende el viaje con solamente un rifle como arma. En las primeras de cambio el rifle se estropea y luego va por ahí construyendo ballestas y catapultas.
  • Es evidente que el tiranosaurio fue elaborado con caucho u otro material similar, de hecho, cuando con la catapulta le arrojan una roca sobre su cabeza, se ve claramente cómo se hunde su cráneo y la roca rebota.

1 comentarios :

lucho dijo...

hola, cuando vi esta pelicula en estreno, tenia como dos años y no me querian dejar entrar por lo chico que era, despues de llorarle al taquillero, por fin pude entrar justo cuando estaban en la parte de la entrada al volcan...la expectativa de la gente era tal como cuando se estreño jurasic park

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...