Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

28.10.12

Burglar from Hell (1993)

Publicado por Marcel |

Después de unos cuantos meses desde la última película de este estilo reseñada aquí, hoy toca nuevamente hablar de una película filmada en video durante los primeros años de la década de los '90. Se trata de un largometraje escrito y dirigido por Chip Herman y titulado Burglar from Hell.


Con una caja de VHS cargada de ese encanto propio del cine de terror de los '80 y '90 y un título tan prometedor, me las prometía muy felices. Sin embargo, cuando llevaba unos 20 minutos de película me resultó bastante obvio que la experiencia iba a ser algo más tortuosa de lo que preveía inicialmente, por lo que se me ocurrió pasar por IMDb para revisar qué puntuación tenía esta película y leer las reseñas disponibles. Sólo les diré que al momento de escribir esta reseña tiene 1,2/10 con apenas 9 votos y no creo que aumente demasiado con el 2 que le otorgué debido principalmente a mi infinita generosidad.

Aun así, esta película carente de calidad alguna posee cierta importancia cinematográfica por una razón fundamental: representó la primera película para Debbie D, un nombre asociado a decenas de producciones de cine B a lo largo de sus dos décadas de carrera artística. En Burglar from Hell tenemos la oportunidad de verla de manera inmejorable en una escena en la que tras salir de la ducha se viste (al tiempo que disfrutamos de algunas tomas de su trasero y busto) y posteriormente se encuentra en la sala de su casa en ropita sugerente mientras un amigo nerd la ayuda a estudiar.


Centrándonos en la historia de Burglar from Hell, la película inicia con una escena en donde un ladrón espía a una aparentemente indefensa viejecilla y cuando cae la noche entra a su vivienda para robarle las joyas y el dinero que allí guarda. El ladrón descuida a su víctima por unos minutos y esta busca una escopeta con la que pone fin a la vida del antisocial y da paso a los créditos de apertura.


Unos años más tarde un grupo de amigos se reúne en esa misma casa complaciendo la petición de la novia de uno de ellos, quien desea llevar a cabo una sesión de espiritismo y otros rituales. En un primer momento la sesión pareciera ser un absoluto fracaso y solo le sirve para ganarse las burlas de los amigos de su novio, pero lo que ellos ni remotamente sospechan es que Frank "The Tank", el ladrón de la escena inicial, ha logrado resucitar y retornar al mundo de los vivos. Más sediento de sangre que nunca.

Su rostro cambia sin razón aparente, pero nunca lo abandona su franela con el texto "Kool".

Los momentos gore, sin ser abundantes, diría que son lo único decente en una película con unas actuaciones y libreto poco memorables, salvando la participación de Frank "The Tank" que se roba el show con su risa macabra y algunos comentarios graciosos. Tampoco ayuda a la experiencia la pobre calidad del video, como pueden apreciar en las imágenes que acompañan a esta reseña, y el audio, que es todavía peor. Lamentablemente creo que no existe una copia en mejores condiciones que este viejo VHS.

Lo primero es un brazo arrancado y lo segundo una pala que recoge las entrañas de su víctima.

No puedo despedirme sin mencionar un error garrafal donde uno de los personajes aparece en una toma con una camisa, en la siguiente con camiseta y luego nuevamente una camisa. Solo al pasar de una habitación a otra, debe ser la llamada magia del cine.

En el siguiente video pueden ver un fragmento de la escena inicial con Frank golpeando a la anciana.


5 comentarios :

Alexhardx dijo...

Saludos cordiales!!!!
Quería saber la contraseña de esta película.
Muchas gracias.

Marcel dijo...

Vaya, vaya, un valiente que se está animando a ver esta película :D.

Si te refieres a la versión que está en Exvagos, la contraseña es SOV (lo segundo es una O mayúscula y no un cero).

Saludos.

Alexhardx dijo...

Je,je,je, supongo que fue por la portada tan ochentera y zetosa, pero uffff!!! si que hay que echarle valor para ver esto. De todas maneras gracias por hacernos llegar estas películas imposibles de encontar ;)

Alexhardx dijo...

Por cierto, hoy he visto, Asesinatos anunciados (Screamplay 1985)y me ha gustado bastante... http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=2343.0

Marcel dijo...

Jajajaja por las capturas de pantalla luce de mi estilo. No la conocía de nada, a ver si la bajo y la comentamos por acá.

Y disculpa la demora en responder, pero es que la última semana estuve más ocupado de lo habitual con el trabajo.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...