Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

5.2.13

Angelfist (1993)

Publicado por Marcel |


Tras algunas desafortunadas elecciones a la hora de seleccionar la siguiente película a visionar, en esta ocasión me tocó toda una gema dentro del mundo de las artes marciales de bajo presupuesto con Angelfist, producida por uno de los más grandes: Roger Corman.

Poster realizado tras 9000 horas de trabajo en Paint.

Largometraje protagonizado por la tempranamente fallecida Cat Sassoon (Kat Lang), quien no es lo que digamos una belleza pero se desempeña con credibilidad en su rol de chica dura y maestra de artes marciales. En contraste tenemos a Melissa Moore interpretando a Lorda, linda y la vemos desnuda un par de veces a lo largo de la película, pero con su porte de modelo no es la mejor para dar patadas y puñetazos.


La historia se desarrolla en Filipinas e inicia con el asesinato de un miembro de la embajada estadounidense en aquel país. El crimen debía ser un trabajo rápido y sin testigos, pero una joven llamada Kristie Lang pasaba por ahí tras haber participado en un combate de karate y aprovechó para registrarlo todo con su cámara. Los integrantes de este grupo terrorista conocido como la Brigada Negra, rápidamente la localizan y le dan su merecido, pero Kristie astutamente había dejado el rollo de la cámara a cargo de una stripper filipina amiga suya llamada Sulu.

Genial el chorrito de sangre ¿eh?

Tras enterarse del suceso, Kat Lang, una policía de Los Angeles, viaja al país asiático en busca de respuestas sobre el trágico desenlace de su hermana. No obstante, a su llegada no encuentra demasiada cooperación por parte de las autoridades que llevan el caso, quienes la invitan a marcharse de vuelta a su país y dejarlos continuar la investigación en paz. En su primera noche en Filipinas conoce fortuitamente a un apostador llamado Alcatraz (Michael Shaner), quien entre fallidos intentos de seducción le comenta que conocía a su hermana y que ella estaba participando en un torneo de una disciplina de karate conocida como kubate. Inmediatamente Kat decide ocupar el lugar de su hermana en el torneo con la convicción de que eso la llevará ante sus asesinos.

Kat no del todo convencida con la labia de Alcatraz.

A partir de ahí disfrutamos de varias escenas de combate, algunas peleas callejeras e incluso una escena de karate topless a cargo de la protagonista:

La imagen no le hace justicia, fue una secuencia de lo más entretenida.

Artes marciales al desnudo puede que no sean una novedad en el mundo del cine, ¿pero qué me dicen de una violación sobre hielo?

Es como Disney para adultos.

A pesar de no ser una película del subgénero women in prison igualmente hay tres escenas de ducha para el disfrute del espectador calenturiento:


El combate final entre Kat y Bontoc (campeona defensora y casualmente integrante de la Brigada Negra) es muy bueno, con sangre incluida y euforia en las gradas.


Como habrán inferido a estas alturas, disfruté mucho con esta película y se la recomendaría a cualquier amante del género. Pero para ayudarlos a decidirse les dejo un video con la escena en la que Lorna se enfrenta a sus captores. De igual manera en YouTube se encuentra disponible el trailer de la película.


5 comentarios :

kamikaze loco dijo...

Aqui te dejo una que puede que te interese para tu blog. Saludos

http://bitshare.com/files/howadc0l/Culebra.en.el.ojete.del.huracan.mpg.html

Marcel dijo...

Vi el trailer y me gustó. Bajando ya mismo.

Gracias por la recomendación.

J C El Filihispano dijo...

oe la vi en la tv, quiero verla con el doblaje latino.

Marcel dijo...

La versión que yo vi ni siquiera disponía de subtítulos en nuestro idioma. Sería muy bueno que estuviera disponible así o doblada como tú dices.

J C El Filihispano dijo...

si, para completar lo que decia, en la Tv la dieron hace años (canal 5 Peru) con doblaje latino, no se si era venezolano o argentino, pues no creo que haya sido mexicano. Quisiera saber quienes la doblaron...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...