Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Tras Kyôfu continuamos con el cine japonés y en esta oportunidad la película de la que hablaremos es Yûrei yashiki no kyôfu: Chi wo sû ningyô, o como es conocida más comúnmente en el mundo occidental: The Vampire Doll. Esta producción fue dirigida por Michio Yamamoto con guión de Hiroshi Nagano y Ei Ogawa, este último lo acompañaría en otros largometrajes que realizó a lo largo de su carrera, como por ejemplo El lago de Drácula.


La acción comienza por una estrecha carretera de tierra durante una noche lluviosa en la que vemos a Kazuhiko Sagawa (Atsuo Nakamura), quien tras seis meses de ausencia se dirige al encuentro de su amada Yuko (Yukiko Kobayashi). En la vieja mansión es recibido de forma hostil por el cuidador Genzô (Kaku Takashina), pero la señora Nonomura (Yôko Minakaze), la madre de su prometida, interviene y le hace pasar a la casa. Allí le informa que ha llegado tarde, puesto que dos semanas atrás Yuko falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito bajo una tormenta como la de esa noche.


Sagawa se queda a pasar la noche y la señora Nonomura le dice que al día siguiente irán a visitar la tumba de Yuko. Pero la noche es larga y los planes se trastocan cuando Sagawa ve a Yuko y la sigue a través del jardín, en una terrorífica casualidad llegan hasta el lugar en donde fue enterrada. Ella le implora que la mate pero Sagawa no comprende nada y le jura que hará todo lo posible por curarla. La estrecha fuertemente entre sus brazos y... ese es el fin para Kazuhiko Sagawa.


Sin embargo esto es un simple abreboca, todavía queda casi una hora entera de película y es cuando entra en escena Keiko Sagawa (Kayo Matsuo), hermana de Kazuhiko y quien se preocupa tras 8 días sin saber de su hermano desde que emprendiera aquel viaje. Ella decide visitar a los Nonomura y la acompaña su novio Hiroshi (Akira Nakao) para ayudarla a investigar.



La señora Nonomura los recibe y les asegurara que Kazuhiko Sagawa regresó a Tokio a la mañana siguiente de haberla visitado. En este punto la trama decae un poco mientras Keiko e Hiroshi realizan sus indagaciones no solo en la casa sino también en el pueblo, buscando saber más de esta misteriosa familia, pero siento que tiene su recompensa al final cuando se atan los cabos sueltos y se revela cómo esa familia estuvo marcada por la desgracia desde el principio y de qué manera Yuko terminó convertida en un vampiro (si bien mata a sus víctima con un puñal y no con sus colmillos).


Como tantas películas de esos años, Yûrei yashiki no kyôfu: Chi wo sû ningyô fue distribuida bajo títulos muy diversos según el capricho de la compañía que adquiriera los derechos comerciales. De esa forma, además del nombre de Vampire Doll también pueden encontrarla como Fear of the Ghost House: Bloodsucking Doll, The Legacy of Dracula o The Ghost Mansion's Horror: A Bloodsucking Doll. En español fue estrenada con el título de La muñeca que bebe sangre.


El DVD tiene una muy buena calidad de audio e imagen, viene con subtítulos en inglés pero en la red se consiguen en nuestro idioma. Incluye una segunda pista de audio con un comentario en japonés, pero lametablmente este no está subtitulado. Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...