Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Despedimos el mes de abril con otra película asiática, en esta oportunidad una producción proveniente de Corea del Sur dirigida por Oh Young-doo. Con ustedes Eillieon bikini o Invasion of Alien Bikini como es su título internacional.


Primero que nada debo mencionar que se trata de una película muy extraña. En un principio da la impresión de que podría tratarse de la historia de un nerd que se cree superhéroe. Después el tono de la película cambia y las secuencias desde el apartamento de Young-gun (Hong Young-geun) tienen un aspecto de cine arthouse que me hizo pensar que tal vez no era material para ese blog. Pero luego, tras ciertas revelaciones, se entra en un juego sexual y violento que le confiere un componente de exploitation. También hay espacio para las artes marciales y la comedia.


Tras una escena inicial un tanto confusa vemos a una linda mujer siendo perseguida por unos maleantes. Ante esa situación de peligro nuestro héroe interviene y le propina una buena paliza a todos los que hostigaban a la chica, quien termina en la vivienda de Young-gun siendo atendida por la agresión.


Young-gun no es el más hábil en lo que respecta al sexo opuesto, ha superado los 30 años conservando su virginidad y además se vanagloria de haber tomado un voto de castidad. El problema es que se encuentra a solas en su habitación con Mónica (Ha Eun-jung), quien a pesar de su sexy aspecto humano no es más que una extraterrestre con una gran urgencia de aparearse puesto que solo esa noche será fértil.


A partir de allí empieza una lucha entre Mónica y Young-gun por su esperma. Ella para obtenerlo y él para conservarlo. En ese punto Invasion of Alien Bikini entra en el plano erótico pero rápidamente deriva en la violencia mediante torturas y golpes, pero sin dejar de lado el toque cómico en la mayoría de estas acciones, por lo que es difícil tomárselas en serio. Si bien en un punto en el que Young-gun golpea a Mónica sí me quedé un tanto perplejo respecto a lo que estaba viendo.


Los malhechores del comienzo en realidad pertenecen a una agencia secreta del gobierno coreano que se encontraba siguiendo la pista de ese alienígena para impedir que destruya nuestro planeta. Sin embargo, no sirve de mucho explicarle todo eso a Young-gun, quien a pesar del acoso sexual y los golpes se siente muy unido a Mónica. ¿Será posible ante tales circunstancias salvar al planeta Tierra de su aniquilación?


Los diálogos son un tanto extraños, no sé si sea cosa de los subtítulos o si realmente los actores dicen tantos disparates a lo largo de la película. Aunque no me sorprendería que sea lo segundo considerando lo peculiar que es el desenlace de la historia con todo eso del paso del tiempo y la leyenda china.


No diría que es una película para todo el mundo, pero si les interesa el cine coreano independiente que combina diversos géneros pueden darle una oportunidad. Tráiler:

6 comentarios :

@manuellizama dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog es increíble... por casualidad tienes alguna invitación para cinemageddon o surrealmovies???
aunque lo dudo te felicito nuevamente y sigue asi.

Marcel dijo...

¡Hola! Gracias por comentar. Para Surrealmoviez sí tengo, déjame una dirección de correo y te envío una invitación.

Saludos.

@manuellizama dijo...

Gracias Marcel!!! Genial!!! mi email es manuel.lizama1@gmail.com... Un abrazo y estoy muy agradecido!!!

Marcel dijo...

Enviada :).

carlos costa dijo...

marcel puedes enviarme una para Surrealmoviez , te dejo mi mail

casolis80@gmail.com

saludos

Marcel dijo...

Sí, todavía me quedaba una.

Ya te la envié. Espero que disfrutes con el sitio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...