Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.1.16

The Green Slime (1968)

Publicado por Marcel |

Comenzamos el año con un clásico del cine B de ciencia ficción como The Green Slime, título sospechosamente traducido al español como Batalla más allá de las estrellas. Se trata de una coproducción japonesa-estadounidense que contó con la dirección de Kinji Fukasaku siguiendo un guión de Bill Finger, Ivan Reiner, Tom Rowe y Charles Sinclair.


La película inicia en la Tierra desde el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC por sus siglas en inglés), donde han detectado un asteroide de gran tamaño que se dirige a toda velocidad hacia nuestro planeta y que estiman que lo impactará en 10 horas. El plan es enviar una misión tripulada a dicho asteroide para perforar su superficie y colocar la cantidad necesaria de explosivos para hacerlo estallar en millones de pequeños fragmentos de roca.


Ante una empresa tan delicada, el general Thompson (Bud Widom) se niega a enviar a otro que no sea su mejor hombre, por lo que sin importarle que hace poco haya decidido retirarse, hace llamar al comandante Jack Rankin (Robert Horton) y lo pone al tanto de la decisión. Consciente de la gravedad de la situación parte sin demora rumbo a la estación espacial Gamma 3 en donde se reencontrará con el comandante Vince Elliot, su antiguo mejor amigo y quien ahora se encuentra comprometido con su expareja. Como si la inminente destrucción de la Tierra no fuera suficiente drama, la mujer en cuestión es la doctora Lisa Benson (Luciana Paluzzi), la médico de Gamma 3, por lo que habrá también cierta tensión por ese lado.


Una vez sobre la superficie del asteroide Flora la misión transcurre sin problemas y es completada de manera exitosa y sin novedades salvo por la presencia de una especie de baba verde que pareciera tener vida propia y que empieza a cubrir los equipos de perforación de los astronautas. El doctor Hans Halvorsen (Ted Gunther) decide tomar una muestra de la sustancia para analizarla en la estación espacial, pero el temperamental comandante Rankin se opone rotundamente y estrella el recipiente contra el suelo, ocasionando que una pequeña cantidad de este moho salpique y se adhiera al traje de uno de los astronautas.


Tras un susto inicial en el que temían no poder salir a tiempo del radio de la explosión, el grupo se encuentra de vuelta en Gamma 3 y son recibidos como héroes tras haber salvado a nuestro planeta. Antes de celebrar hay que pasar por el proceso de descontaminación e irónicamente esto es lo que desata la hecatombe. Aquella pequeña cantidad de materia verde resulta estimulada por la radiación y empieza a crecer hasta dar vida a una aterradora criatura que mata a todo aquel que se atraviese en su camino.


De más está decirles que después de ese incidente la fiesta en honor a los héroes queda suspendida por tiempo indefinido y la prioridad pasa a ser dar cacería a una criatura a simple vista indestructible. Además, por las malas descubren que los disparos solo le causan heridas superficiales y este sangrado libera más baba verde que, en combinación con la presencia de luz o cualquier fuente de energía, rápidamente genera más criaturas igual de agresivas y voraces.


¿Logrará el personal de Gamma 3 derrotar a estas poderosas criaturas o la caída de la estación espacial será el primer paso hacia la aniquilación de la raza humana?

La película tiene baja puntuación y unos cuantos comentarios negativos tanto en IMDb como en FilmAffinity, pero me parece que es gente juzgándola bajo estándares del cine A, a mí me resultó de lo más entretenida y aunque el bajo presupuesto queda patente con cosas como el cohete y la estación espacial, me parece que las criaturas están muy logradas en comparación a otras de la época. Por otro lado, el DVD tiene una excelente calidad de audio e imagen y hay subtítulos en español disponibles.


Para despedir, ya puestos a buscar pequeños errores en la película, lo único que llamó mi atención como para incluirlo en la reseña fue el capitán Martin (Robert Dunham) hablando por teléfono con el casco puesto. Tal vez por no oír bien las instrucciones que le dieron es que todo se complicó.


Tráiler:

1 comentarios :

Guille N dijo...

Excelente blog, te felicito!!!!
Película que mí también me agrado. Es más, como cinéfago que soy la repase en varias oportunidades.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...