Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Esta sí que fue una agradable sorpresa proveniente del catálogo de Troma Movies, debido a su afiche y baja puntuación en IMDb estaba mentalizado para recibir una dosis de gore barato y trabajo de cámara amateur, pero estamos ante una comedia de terror realmente entretenida y que consiguió mantenerme interesado de principio a fin.



La cinta empieza con un misterioso hombre que luce como Nosferatu y que está escribiendo una carta donde relata la leyenda del Wendigo; un terrible ser infernal al que debió enfrentarse hace más de 100 años y que venció casi milagrosamente. Desde ese día comprendió que debía convertirse en el guardián que protegiera a todos los habitantes del planeta de la amenaza del Wendigo, por lo que decidió asentarse en el lugar de la batalla y crear un círculo protector empleando las cráneos de aquellos que fueron víctimas de la ira del Wendigo.


Cuesta creer que no es el malo, ¿eh?

Toda la acción ocurre en la isla de Manitou del norte, durante el invierno y en medio de una fuerte nevada. Allí observamos a una pareja de cazadores alcoholizados que llegan a la cabaña del Guardián y no se les ocurre mejor cosa que buscar problemas con las municiones sobrantes. Sin entrar en mayores detalles supongo que ya pueden imaginar lo que ocurre, se ponen a practicar tiro al blanco y rompen el círculo de protección, liberando toda la ira del Wendigo.

Lo que sigue es una escena en tierra firme con una joven llamada Sandy, a quien en sueños se le aparece el Guardián y le indica que ella es ahora la elegida para volver a armar el círculo y enfrentar al Wendigo antes de que se haga demasiado poderoso y sea demasiado tarde. Así que a pesar del mal clima decide emprender el viaje inmediatamente y se dirige a la isla en avioneta tras convencer al reacio piloto.

Por mucho que la película me encantó, no pude evitar notar algunos errores bastante evidentes y aprovecho la reseña para mencionar tres de ellos.
  • La siguiente imagen muestra a un hombre que se ha percatado de que hay algo en la parte de atrás, se voltea y ve a una horrible criatura. El detalle es que está manejando una avioneta, no un auto, así que no sé por cuál vidrio la habrá visto.

  • El paño sagrado que todo lo cura. La primera imagen corresponde a instantes después de estrellarse el avión. La segunda es horas más tarde en la cabaña limpiándose las heridas con una toalla. La última muestra el resultado de la limpieza.

  • Error de continuidad. En la primera imagen Sandy está empleando sus poderes mágicos para enfrentar al Wendigo; la siguiente es un par de segundos después, sus guantes han desaparecido misteriosamente.

Otro aspecto muy importante que no puedo dejar de mencionar acerca de Frostbiter, es su banda sonora. Canciones en casi todo momento, con letras graciosas y acordes con cada escena y que, en combinación con los efectos especiales y los toques de humor, hace sentir por momentos que estamos viendo un videoclip de un grupo de rock de principios de los '90.

Y en relación a ese mismo tema de la música, dentro de todo el reparto me llamó la atención especialmente uno de los personajes por ser más exagerado en su interpretación; al buscar información sobre él en IMDb, descubrí que se trataba del guitarrista de The Stooges, Ron Asheton, quien lamentablemente falleciera a principios de este año. El DVD incluye al final unos minutos adicionales con una entrevista a Ron en donde menciona que en el futuro le gustaría seguir haciendo películas, no solamente bandas sonoras sino también actuando en ellas; sin embargo, Frostbiter sería la última en donde participaría en el rol de actor.

¡Oh! Casi concluyo la reseña sin mostrarles lo principal: el Wendigo. Se los presento de frente y de perfil como se hace con los criminales.



Bono: Un guiso de carne que cobra vida bajo influencia de los poderes demoníacos del Wendigo.


1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

No era un pañito que todo lo curaba, es que el agua en que lo mojaba era agua bendita. Muy buena reseña =) pero dejaste de lado mi escena favorita, una de las múltiples transformaciones del Wendigo, cuando trata de engañar a Sandy y repite de forma cada vez más distorsionada "It's ok", fue genial.

A mi lo de la música me mató de risa, pero no por lo acorde como mencionas, sino por lo absolutamente inoportuna xD Ojo, es verdad lo de que las letras chistosas cuadran con lo que se está viendo, pero no pude dejar de carcajearme cuando en una escena donde se está muriendo achicharrado un tipo la música sea un alegre rockcito :P

¿La mejor canción? "¡Chiliii! ¡Chiliii! ¡Chiiiiliii!" :D

Ah, y un detallazo, el fail de proporción del tamaño del Wendigo y de los humanos. Supuestamente es enorme, mucho más grande que la cabaña en que se alojan los rednecks de la peli, pero cuando este demonio atrapa a algún humano estos resultan ser del mismo tamaño de las paredes. :D

Peliculón, sí que sí.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...