Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.12.09

Orgy of the Dead (1965)

Publicado por Marcel |

Al hablar de Orgy of the Dead primero que nada debo aclarar que se trata de una de tantas producciones con títulos engañosos, cualquiera podría pensar que se trata de una porno de terror como Erotic Nights of the Living Dead o Texas Vibrator Massacre. No obstante, aquí no hay orgía alguna como tampoco sexo de ningún tipo, solamente hay señoritas que bailan en topless.



Y eso es toda la película, 90 minutos viendo mujeres bailar al ritmo de música de local barato mientras son observadas atentamente por El Emperador y la Princesa de la Oscuridad. Realmente no existe una trama y las actuaciones son las típicas que pueden esperarse de una cinta de este nivel; por lo tanto, los únicos incentivos para verla son algunos diálogos memorables y las chicas. Para ser justos, al menos unas 4 o 5 chicas de las 10 que danzan ante El Emperador son muy bonitas, incluso la tercera y la última son auténticos mujerones.

Otro punto de interés para los seguidores de Ed Wood es que el Emperador es interpretado por nada más y nada menos que el famoso Criswell, y como curiosidad histórica, la capa que lleva es la misma que utilizó el gran Bela Lugosi en Abbott y Costello Meet Frankenstein. La otra curiosidad es que esta sería la única película en donde participaría Criswell sin interpretarse a sí mismo (aunque igual al comienzo sí se presenta con su nombre y suelta la perorata correspondiente a sus dotes futurísticos).




Como ya mencioné al principio la trama es inexistente: una pareja viaja por la carretera con la intención de visitar un cementerio y encontrar así inspiración para escribir una historia de terror, sin embargo sufren un accidente y terminan justo en el lugar donde se lleva a cabo la ceremonia, allí son capturados por los sirvientes de El Emperador (un hombre lobo y una momia) y los preparan para ser sacrificados.



Habiendo comentado los aspectos generales de la película, es momento de repasar algunos errores que pude notar:
  • Durante las escenas del inicio y el final de la película, se nota claramente que Criswell está leyendo todo lo que pronuncia en su monólogo.
  • El maquillaje blanco de la Princesa de la Oscuridad no es perfecto, por momentos puede notarse su verdadero color de piel.

  • Mientras la momia le cuenta al hombro lobo acerca de las serpientes en el antiguo Egipto, cuando éste aúlla puede verse la piel del cuello del actor que lo interpreta.


Tal vez lo más gracioso acerca de Orgy of the Dead es que en IMDb aparece que está basada en una novela de Ed Wood. Me cuesta imaginar cómo puede haber sido una novela con un argumento como este, salvo que la haya escrito en una servilleta y le sobrara la mitad o que se tratara de un libro con ilustraciones de mujeres desnudas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...