Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

The Human Centipede es una película holandesa de bajo presupuesto que ha ganado bastante fama en las últimas semanas gracias en buena parte a la maquinaria de internet, en donde su trailer se ha extendido como pólvora a través de las redes sociales. A dicho trailer le basta con un par de minutos para dejarnos claros cuál es la propuesta de Tom Six y Señora en su creación. Una pareja de turistas estadounidenses, que se halla realizando un eurotrip muy al estilo del inicio de Hostel, tiene la mala fortuna de toparse con un eminente cirujano que en su vida profesional ha destacado en el campo de la separación de siameses; no obstante, ahora en el retiro se siente aburrido y para pasar el rato se le ha metido entre ceja y ceja realizar el proceso a la inversa.


Al igual que en las dos últimas reseñas, en esta oportunidad también he quedado prendado por los sublimes diálogos. A continuación ilustraré lo que digo con una imagen correspondiente a uno de los momentos iniciales, cuando las chicas sufren un pinchazo en plena carretera y le piden ayuda a un lugareño.

Vale la pena ampliar la imagen, créanme. 

Convencidas de que esperar en el auto es una pésima idea, deciden caminar sin rumbo fijo hasta encontrar algún lugar donde puedan socorrerlas. Es así como llegamos a uno de los puntos importantes de la trama: el instante en el que esta pareja de turistas estadounidenses arriba a la casa del doctor Josef Heiter.


Ante una situación así, en medio de una noche lluviosa con dos jóvenes lindas e indefensas pidiendo ayuda en la puerta de tu casa, hay tres alternativas a considerar:
  1. Brindarles toda la ayuda que necesiten. El hecho de que sean extranjeras es un extra para dejar en alto el nombre de tu país y la hospitalidad de su gente. 
  2. Al diablo con las buenas acciones que esta es una oportunidad única en la vida. Con ellas o contra ellas, si no se dejan seducir será cosa de darles Rohypnol.
  3. Drogarlas para que sirvan como parte de un experimento cuyo objetivo es crear un ciempiés humano. Un nuevo organismo en donde lo que entre por un orificio saldrá por el otro; elevando así el nivel de la expresión "ass to mouth".
Tratándose de un doctor alemán y teniendo a la mano una presentación con diapositivas, ya pueden imaginar qué opción prefirió el bueno de Josef. Quien por cierto tiene un aire al árbitro español Mejuto González.

No todo es fútbol para Mejuto.

No era joda lo de las diapositivas.

Valiéndose de su talento como cazador, el buen doctor consigue un tercer sujeto para hacer de líder. Un japonés que por lo visto no habla ni una palabra de inglés o alemán, pero que aún así consigue llevarse el mejor momento de la película.

Esta es incluso mejor que la primera. No dejen de ampliar la imagen.

¿El motivo del "First Sequence" en el título? Pues según Tom Six este es apenas un abreboca de lo que será The Human Centipede (Full Sequence) a estrenarse en el año 2011. Si no lo han visto aún, para cerrar les dejo el trailer de esta primera parte.

5 comentarios :

Thredith Undómiel dijo...

Había visto la imagen de la última diapositiva, pero ignoraba que de hecho saliera en una película. Increíble lo que se le ha ocurrido al director!

Marcel dijo...

E igual de increíble es que la idea le haya rendido para hacer una segunda parte :P

Alan Rejón dijo...

Shit! I Have To Shit!! xD

Yuritalinda dijo...

La tengo en mi compu desde hace meses y todavía no decido si verla es buena idea.

Marcel dijo...

¡Claro que es buena idea! Debes ver esta y luego seguir con la segunda parte ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...